Derbi de intereses desiguales

J. M. Loeches
-

El CD Illescas busca asegurar la segunda plaza frente a un CD Toledo que ya no tiene nada en juego (domingo, a las 18:00 horas)

El cuadro verde venció en la primera vuelta por 2 a 0 - Foto: Yolanda Lancha

Podría haber sido un derbi con las cuatro letras en mayúscula. Al final lo es a medias. Un enfrentamiento de intereses desiguales en el que el CD Illescas necesita confirmar la segunda plaza de cara a los 'playoff' de ascenso, para tener el factor cancha a favor; y en el que el CD Toledo solo se juega la honra.

Eso no quiere decir que no salga a ganar. Ni mucho menos. El cuadro de Carlos Gómez se ve ante la obligación de concluir el campeonato al nivel de una extraordinaria segunda vuelta. Si puede ser, con una victoria. Por eso, no parece que el técnico albaceteño vaya a prescindir de los habituales titulares, aunque eso no quita que meta a alguien que no haya contado con muchos minutos.

Hay que recordar que Alberto Escudero, Arturo Segado y Kupen se encuentran lesionados, y que el propio técnico no podrá sentarse en el banquillo por sanción. A partir de ahí, el once será competitivo, con la intención de vencer en un campo que solo ha mancillado este curso el CD Azuqueca.

Enfrente, el CD Illescas no quiere que se repita la imagen de días anteriores, como pasó en La Fuensanta, contra el Conquense. Para ello, su entrenador va a recuperar a pilares imprescindibles que salen de sanción o de lesión. Son los casos de Collazo, Ranera y Jorge Rico, que no pudieron participar la jornada anterior por castigo federativo; y de Adrián Caba, que se encontraba con problemas físicos. Quienes no terminan de recuperarse son Molina, Poveda y Porcel. No parece conveniente que se les fuerce con los partidos de 'playoff' a la vuelta de la esquina.