Vinícius Júnior renueva con el Real Madrid hasta 2027

Europa Press
-

El brasileño, que llegó al conjunto blanco en 2018, ha disputado 235 partidos y marcado 63 goles

Vinícius Júnior renueva con el Real Madrid hasta 2027 - Foto: Miguel Toña (EFE)

El delantero brasileño Vinícius Júnior ha ampliado este martes su contrato con el Real Madrid, quedando vinculado al club merengue hasta el 30 de junio de 2027, cuando cumpliría nueve temporadas vistiendo la camiseta del conjunto de la capital, según un comunicado.

"El Real Madrid CF y Vinícius Júnior han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2027", informó la entidad madridista en su página web.

'Vini' fichó por el Real Madrid en julio de 2018, cuando solo tenía 18 años, por lo que vivió una primera, aunque corta, etapa en el filial blanco, con el que debutó el 26 de agosto. A su llegada, Julen Lopetegui ocupaba el banquillo madridista, y no gozó de muchas oportunidades con el primer equipo. Pero la breve etapa del vasco y la apuesta por Santiago Solari fueron buenas noticias para el carioca, que ya en esa primera temporada disputó 32 encuentros con el primer equipo.

En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, Vinícius ha disputado 235 partidos -150 victorias-, en los que ha marcado 63 goles y ha ganado 9 títulos: una Champions, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Pese a las dudas iniciales, por la falta de oportunidades y un rendimiento pobre de cara a gol, el brasileño se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla madridista actual, con solo 23 años. Fue el autor del gol de la decimocuarta Copa de Europa para el club blanco en la final de París ante el Liverpool de 2022, en un curso en el que fue designado Mejor Jugador Joven de la Champions e incluido en el 11 ideal de la competición continental y de LaLiga.

Con este nuevo contrato, que llega después de que Vinícius recibiera en la gala del Balón de Oro el Premio Sócrates por su labor solidaria, el brasileño cumplirá nueve temporadas como madridista. En lo que va de curso, el '7' del Real Madrid, ausente en cuatro encuentros en septiembre por lesión, ha disputado diez partidos, marcando tres goles y dando tres asistencias.