Velázquez plantea una oficina de denuncias en el Polígono

Jaime Galán
-

Carlos Velázquez apuesta por reforzar la presencia policial en el barrio con dependencias en las que puedan asentarse los agentes 24 horas y por instalar una oficina de denuncias. Se compromete a unir el Polígono y Azucaica mediante un vial urbano

Carlos Velázquez y su equipo en el barrio del Polígono. - Foto: David Pérez

El barrio de Santa María de Benquerencia es el más grande de toda la ciudad en cuanto a población se refiere. Es por ello que el Partido Popular está centrando parte de su campaña electoral en aglutinar propuestas que solucionen los problemas vigentes en este barrio. Dos de esos son la movilidad y la seguridad, asuntos a los que este jueves se ha dirigido directamente el candidato popular a la Alcaldía Carlos Velázquez.

En cuanto a la seguridad, el aún presidente provincial del PP propone recuperar la figura del policía de barrio para todos los distritos de la ciudad. Cree que es «un servicio de cercanía muy demandado por los vecinos, comerciantes y empresarios y la gente que lo conoció guarda un buen recuerdo de ello». Especialmente para el Polígono, Velázquez señala que hay que reforzar la presencia policial, «pero no como pretende hacerlo el gobierno socialista».

Sobre ese futuro cuartel que el equipo de gobierno pretende instalar en el barrio, el candidato popular afirmó que «lo que no se puede hacer es una oficina para que los policías vayan allí a desayunar». Argumentó a posteriori que lo que se necesita son unas instalaciones en las que puedan convivir Policía Local y Nacional durante las 24 horas del día y que, además, cuente con una oficina de denuncias «como ya hubo en su día y se quitó».

Ya inmersos en materia de seguridad, Carlos Velázquez también prometió dotar de un nuevo cuartel a la Policía Local, tal y como ha pactado con el equipo de Gobierno, llevándolo incluso a la ubicación elegida en la negociación actual -la Casa de la Juventud- si así lo quieren.

Respecto al segundo asunto tratado para el barrio del Polígono, las cuestiones relativas a la movilidad, el candidato popular volvió a insistir con la conexión entre este barrio y Azucaica. Velázquez señaló  que «los grandes damnificados por el traslado del Hospital han sido los vecinos del Polígono», argumentando que se han encontrado con problemas que antes no tenían como la falta de aparcamiento en las inmediaciones del centro sanitario o los atascos diarios para llegar al barrio. 

Al respecto, desde el Partido Popular denuncian que «esto se podía haber evitado» porque prometieron el famoso puente que uniría Azucaica y el Polígono en 2010 y «han pasado 13 años y estamos igual. Nos decían que sería emblemático y que vendrían arquitectos de todo el mundo a verlo y ahora lo que visitarían serían los atascos», señaló.

Por ello, Velázquez considera que Milagros Tolón se equivoca cuando sigue poniendo el proyecto en manos del Ministerio y promete que si llega a la Alcaldía lo que hará es ejecutar un vial urbano para unir los dos barrios, porque «es de sentido común que los barrios los una el Ayuntamiento, los pueblos la Diputación y las provincias otras administraciones».