El COACM analiza los retos futuros sobre movilidad sostenible

L.T.
-

La demarcación toledana del Colegio de Arquitectos celebra una jornada con especial protagonismo del proyecto que ya se desarrolla para mejorar la ciudad de Talavera

El COACM analiza los retos futuros sobre movilidad sostenible - Foto: David Pérez

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en su demarcación de Toledo, organiza mañana martes unas jornadas para hablar sobre la movidad sostenible en Talavera, donde tendrá especialmente protagonismo su futuro en función de los nuevos retos que se plantean tanto desde Europa como desde los gobiernos locales. Para ello, contarán con la colaboración de la Asociación Arquitectos por Talavera (AxTA).

La demarcación toledana quiere abrir debate acerca del nuevo proyecto de movilidad activa sostenible que se desarrollara en el futuro mas cercano en la ciudad de Talavera.

Para ello, en la primera de más jornadas, se contará con profesionales y expertos en la materia, como Fernando Nebot, Jaime Caballero y Luis Enrique Hidalgo.

Nebot es ingeniero de Caminos y experto en movilidad. Asesor de la Administración Central española en temas de planificación de infraestruturas y transporte ferroviario y coordinador del Curso sobre Movilidad Amable del Colegio de ingenieros de caminos de Galicia.

Caballero, concejal de Desarrollo Sostenible de Logroño, inició con su programa 'Calles Abiertas' un cambio rápido basado en el urbanismo táctico, dando pasos definitivos en cuanto a las peatonalizaciones y el cambio en la cultura de la movilidad, impulsando los desplazamientos a pie y en bici.

El concejal Luis Enrique Hidalgo es uno de los responsables de los proyectos que afectan al cambio de movilidad de la ciudad, donde se se promueve el paso de una movilidad pasiva a otra activa y saludable.

El arquitecto Ángel Sánchez moderará el debate que se celebra mañana, a las 18 horas, en el Centro Cultural El Salvador.