Obras de reforma en la residencia Tomás y Valiente

LT
-

La Junta reformará la fachada de la residencia universitaria de la calle Miguel de Cervantes por 150.000 euros en dos fases

Obras de reforma en la residencia Tomás y Valiente - Foto: Víctor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar las obras de reforma y actualización en la Residencia Universitaria 'Francisco Tomás y Valiente', en la calle Miguel de Cervantes del Casco Histórico de Toledo, por un importe de 150.000 euros y en una actuación que se ejecutará en dos fases.

La primera consistirá en fijación de andamiaje y trabajos previos a la obra, para pasar en junio, una vez que los alumnos ya no se encuentren en la residencia debido a las vacaciones estivales, a la reforma y actualización de las fachadas del edificio.

La Residencia Universitaria 'Francisco Tomás y Valiente' se encuentra ubicada en un edificio construido en el año 1996, con un alzamiento de cinco plantas y situado en el casco antiguo de Toledo, concretamente en la subida de la Calle Miguel de Cervantes del Casco.

Esta instalación presta el servicio de alojamiento y manutención a los alumnos de estudios oficiales de grado impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha y alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta residencia tiene una capacidad para 174 usuarios distribuidos en seis habitaciones individuales y 84 dobles y, junto a las restantes 13 residencias universitarias, forma parte de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha que ofrecen un total de más de 1.700 plazas en las cinco provincias de la comunidad autónoma.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a invertor 150.000 euros en el arreglo de las fachadas de la residencia, que llevan años necesitando de una actuación de mejora. Los trabajos se acometerán en dos fases.