Comendador (Cs) reclama a la Diputación una Guía Turística

La tribuna
-

Ha solicitado la edición de una guía actualizada que recoja, pueblo a pueblo, «todos los datos prácticos relativos a alojamientos, cultura, ocio, lugares de interés o curiosidades"

Comendador (Cs) reclama a la Diputación una Guía Turística

lt / toledo

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha solicitado la edición de una guía actualizada de turismo de la provincia de Toledo que recoja en un volumen, pueblo a pueblo, «todos los datos prácticos relativos a alojamientos, cultura, ocio, lugares de interés o curiosidades para que el viajero que se acerque a conocer nuestra tierra conozca al detalle todos lo que esta provincia le ofrece».

Comendador, tras conocer en su reciente visita Fitur la oferta que ha presentado la Diputación de Toledo, ha echado en falta una herramienta como la Guía Turística, que «vaya más allá que los folletos que se repartían en la Feria, que no son suficientes en pleno siglo XXI en un sector tan competitivo y potente como el turismo, uno de nuestros motores que genera empleo y riqueza».

«Además de la edición impresa, en un mundo virtual como el del siglo XXI, sería interesante ofrecer esta misma guía en edición digital e incluso desarrollar una app para facilitar al viajero toda la información a través de una herramienta tan básica en nuestros días como el teléfono móvil», ha añadido el diputado provincial de la formación naranja.

En este sentido, Comendador ha anunciado que su grupo instará a la Diputación a que impulse una guía turística actualizada que se ha echado en falta en la reciente Feria de Turismo en el stand de la provincia de Toledo, siguiendo el ejemplo de otras provincias de Castilla-La Mancha. «Ya nos va tocando seguir el modelo de otras provincias e impulsar una guía turística de todos los pueblos de Toledo», sentencia el diputado provincial de Ciudadanos.

La Diputación editó en 2018 una ‘Guía de la provincia de Toledo interactiva’ en la que recorre, en sus 81 páginas, diversos lugares de la provincia en función de su interés patrimonial, natural, gastronómico, arqueológico,...  

 Además, cuenta con otras publicaciones como una ‘Guía de Fiestas de Interés Turístico’, folletos sobre ‘Gastronomía de la Provincia de Toledo’ y ‘Eventos Gastronómicos’ así como con una ‘Guía de Vinos’ y otra de ‘Guía Alojamientos Turísticos, Camping y Albergues’.

En su página web también se puede acceder a otras publicaciones sobre artesanía, senderos e incluso una ‘Guía del Camino de Santiago Manchego’ y cuenta con una página en Facebook  llamada Turismo Diputación de Toledo.