Bautista gana el cara a cara a Razgatlioglu en Portimao

Efe / LT
-

Nuevo doblete del piloto talaverano este domingo en Portimao, que le mantiene al frente de la clasificación general ] Bate el récord absoluto de victorias con Ducati

Bautista gana el cara a cara a Razgatlioglu en Portimao - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal), su quincuagésima sexta victoria en una carrera a lomos de una Ducati, con lo que superó el récord absoluto de 55 al manillar de una moto de la marca italiana en el Mundial de Superbikes que compartía con el británico Carl Fogarty. 

Bautista, actual campeón y líder del certamen, se impuso en la segunda carrera de la cita portuguesa del Mundial tras otra dura batalla con el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que se decidió en la misma meta y después de que ambos intercambiaran posiciones 35 veces.

Tras el continúo cambio de posiciones, en la penúltima vuelta el talaverano llegó primero curva 5, pero se fue largo y su rival se puso de nuevo por delante. Razgatlioglu lideraba en la última curva, pero Bautista lo superó en la recta de meta por sólo 126 milésimas de segundo.

Completó el podio el italiano Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati), tercero a 1.764 segundos.

Tras la cita portuguesa, Bautista sigue al frente de la general de pilotos, ahora con 566 puntos, 60 más que Razgatlioglu. 

Desde este domingo Bautista es el piloto con más victorias con la marca italiana. Razgatlioglu ha sumado su 113 podio y el 31 de la temporada, mientras que Rinaldi ha logrado su 23 cajón.

 Acerca de la épica batalla, Bautista dijo: «¡Ha sido increíble! Fue una gran batalla entre Toprak y yo y estoy muy orgulloso de luchar con él. Lo hizo lo mejor que pudo y no tenía nada que perder, así que lo intentó en todo momento y en todas partes. No importaba en qué curva o cómo intentara el adelantamiento. Estoy orgulloso de luchar con él». «Estuvimos muy cerca de tocarnos muchas, muchas veces. Para mí ha sido una carrera muy divertida. Al final, en la última curva, como yo era fuerte allí, intenté adelantarle, pero aprendió y cerró la última parte de la curva», añadió el talaverano.