La Consejería de Bienestar Social ha publicado una resolución por la que se amplía en 1,5 millones de euros las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la ampliación se justifica en que la asignación tributaria acordada para Castilla-La Mancha en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es superior al crédito asignado en la resolución anterior de la Consejería de Bienestar Social por la que se convocaron estas subvenciones en 2023.
Atendiendo a esta circunstancia, resulta necesario efectuar una ampliación del crédito asignado en la citada resolución, incrementándolo en esos 1,5 millones de euros. Con esta ampliación, el importe global de la convocatoria asciende a 15 millones de euros.