El Villarreal de Pacheta tropieza en Atenas

Europa Press
-

2
Panathinaikos
0
Villarreal
El 'submarino' cae ante Panathinaikos en un mal inicio de la Liga Europa

El Villarreal de Pacheta tropieza en Atenas - Foto: EFE/EPA/PANAGIOTIS MOSCHANDREOU

El Villarreal cayó (2-0) este jueves ante el Panathinaikos en el inicio de la Liga Europa dentro del Grupo F, un mal debut en competición continental que no ayuda a un Pacheta recién llegado al banquillo amarillo, que vio a su equipo muy superado en Atenas.

El técnico que sustituyó a Quique Setién hace dos semanas tuvo un estreno con victoria en Liga la pasada semana ante el Almería pero no quiso lanzar campanas al vuelo. Fue una victoria sufrida y el Villarreal aún tiene trabajo pendiente como comprobó en el Estadio Apostolos Nikolaidis ante un rival que rozó jugar la Champions.

El 'submarino' tuvo un inicio intenso pero apenas tuvo profundidad. Morales fue quien pudo adelantar al equipo español en el primer tiempo, pero el tanto que subió fue el de Fotis Ioannidis, en la única llegada local. El ariete griego picó con calidad ante Reina el tanto que mandó hasta la sentencia en el 78'.

El Villarreal no se encontró sobre el césped y tampoco reaccionó con los cambios. La entrada de Parejo, Sorloth y Gerard Moreno no se tradujo en ocasiones, chocando con un muro griego y de desesperación que hizo descuidar de nuevo la defensa en el 2-0. De un saque de banda nació la jugada personal sin oposición de Sporar.

El equipo español terminó desquiciado, viendo alguna amarilla de más y cerca de encajar una goleada mayor, en un duro correctivo como regreso a Europa. Los de Pacheta pierden parte de la recién amasada confianza en un nuevo proyecto que, en Europa, empieza ya con un importante déficit. El Grupo F lo lidera el Stade Rennais, próximo rival del Villarreal, tras endosar un 3-0 al Maccabi Haifa.