Cortan el tráfico en la CM-4000 por una nueva riada en Cebolla

J.Moreno
-

La Guardia Civil ha restablecido la circulación a las 11:58 horas, después de que una descarga de lluvia, tres horas antes, desatara las alarmas. Los servicios de emergencias recibieron tres avisos, uno desde el centro de salud

La Guardia Civil ha restablecido hoy la circulación por la CM-4000, la carretera que comunica Toledo y Talavera, después de que una tromba de agua desencadenara de nuevo una riada en Cebolla.

Los agentes desviaron provisionalmente el tráfico entre los kilómetros 46 y 55 de la CM-4000 para poner a salvo a los conductores de las consecuencias de la tormenta desatada hacia las 8:45 horas. A las 11:58, la Guardia Civil restableció la circulación con normalidad.

Los vecinos de Cebolla han revivido las angustiosas imágenes de otros años. Los servicios de emergencias recibieron tres avisos por la tormenta. Dos personas habían quedado aisladas en su vivienda y no podían salir por la cantidad de agua en la travesía de la Estación. El personal del centro de salud avisó también por una incidencia similar. Los agentes debieron intervenir también por la anegación de un garaje en la calle de San Agustín.

Cortan el tráfico en la CM-4000 por una nueva riada en Cebolla
Cortan el tráfico en la CM-4000 por una nueva riada en Cebolla

El desbordamiento más grave del arroyo Sangüesa ocurrió en el día grande de las fiestas, el 8 de septiembre de 2018. Era el cuarto en siete años; anegó viviendas y garajes, arrastró a más de una decena de vehículos e inundó los accesos al municipio. El proyecto de canalización del arroyo Sangüesa está confirmado, pero los vecinos han vivido hoy una nueva riada.