La Junta Electoral insta a Tolón a cumplir la ley

LT
-

Requiere que rectifique de forma inmediata unas publicaciones en sus redes sociales así como en la página web oficial del Ayuntamiento

La Junta Electoral pide a Tolón que retire de sus redes sociales y de la web del Ayuntamiento su visita al nuevo aparcamiento de Estenilla. - Foto: David Pérez

Carlos Velázquez candidato del PP a la Alcaldía de Toledo ha informado esta mañana de que la Junta Electoral de zona ha admitido la denuncia contra la candidata del PSOE, Milagros Tolón, por uso electoral indebido de obras del Ayuntamiento de Toledo. La secretaria de la Junta Electoral de Zona ordena que se cumpla la normativa. Según explica, la resolución de la Junta Electoral de la zona de Toledo-Illescas reprende a la candidata del Partido Socialista por «no hacer lo que debe y hacer lo que no debe».

De tal forma que le han «notificado que cumpla escrupulosamente con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General» después que el PP ha presentado una denuncia por «una vulneración de la ley» y la magistrada les «da la razón».

Velázquez lee que «la actuación llevada a cabo por Milagros Tolón, candidata del PSOE por la circunscripción electoral de Toledo, consistente en la visita efectuada el día 14 de abril de 2023 a las obras que se estaban llevando a cabo en la calle Río Estenilla del barrio del Polígono de Toledo, haciendo alusión en dicho acto a realizaciones y logros obtenidos por el gobierno municipal en la última legislatura indicando que la intervención en Río Estenilla está casi terminada, y su posterior publicación de un mensaje en fecha 17 abril de 2023 en su red social Twitter así como la publicación el día 17 de abril de 2023 de un vídeo de la aludida visita en su red social Instagram, infringen lo dispuesto en el artículo 50 apartados 2 y 3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General vulnerando el principio de neutralidad política que durante los periodos electorales deben respetar escrupulosamente todos los cargos públicos».

Concluye la letrada de la Junta Electoral con la «notificación a doña Milagros Tolón Jaime requiriéndole para que retire de forma inmediata la referidas publicaciones en sus redes sociales así como en la página web oficial del Ayuntamiento de Toledo y se abstenga de realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos de esta naturaleza durante el periodo electoral».

Tras esta resolución Velázquez opina que el Ayuntamiento tiene «una persona al frente que hace lo que no debe y que no hace lo que debe» y recalca que «no es la primera vez» que se le da la razón al PP en esta precampaña aludiendo a lo ocurrido «aquella batalla sin sentido que la alcaldesa impulsó tratando de impedir que el PP en el uso de nuestro derecho pusiéramos unas vallas publicitarias» y finalmente se colocaron gracias a los funcionarios del Ayuntamiento.

Por lo tanto se pudieron poner «porque estábamos reclamando un derecho legítimo» e  insiste en que esta no es la primera vez, «es la segunda» que tuercen la forma de actuar de la alcaldesa y vaticina que habrá un tercera el 28 de mayo cuando quienes les den la razón sean los toledanos.