La protectora Amibichos seguirá controlando las colonias felin

Lola Morán Fdez.
-

El Consistorio ha aprobado la prórroga por un año del convenio suscrito con la entidad en relación a las colonias de La Milagrosa y San Agustín

La protectora Amibichos seguirá controlando las colonias felin - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha prorrogado por un año el convenio suscrito con la Asociación Protectora de Animales Amibichos para el control de las colonias felinas existentes en los inmuebles municipales de La Milagrosa y San Agustín el Viejo, 9. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, quien ha recordado que el convenio se suscribió el 28 de abril de 2022 y «no lleva ninguna contraprestación económica por ninguna de las partes» sino que se trata de una «colaboración».

El objeto de este convenio, como ha explicado, es la captura controlada, la esterilización y posterior suelta de los felinos de estas colonias, en el marco del proyecto CER.

El portavoz municipal ha confirmado que en el caso de La Milagrosa, una vez el edificio tenga operatividad, «indudablemente continuará» el control de la colonia felina existente. En la actualidad, sí hay gatos tanto en este espacio a controlar, si bien «de darse en otros puntos importantes también se actuaría en los mismos» puesto que se trata de «un tema de salud pública» y es preciso abordarlo.