Paños propone una línea de autobús interna en Benquerencia

J.Moreno
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía ha visitado hoy el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia. Apuesta por la creación de un aparcamiento disuasorio en la zona del Hospital

Paños propone una línea de autobús interna en Benquerencia - Foto: carmen toldos

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha encabezado hoy la presencia de la formación en el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia. "El barrio más poblado, y uno de los barrios con una infraestructuras más degradadas", reprochó.

El aspirante mencionó la saturación del tráfico en las horas punta. "No se ha hecho prácticamente nada en muchos años", apuntó y explicó que la formación promete la construcción del carril bici que comunique el conocido como barrio del Polígono con Santa Bárbara.

El candidato subrayó la necesidad de una nueva infraestructura que comunique con la zona norte y sur de la ciudad, así como una línea nueva de autobús "interna" que recorra el barrio y la zona industrial. Asimismo, propone un convenio con la Junta para que los trabajadores del Hospital y las consejerías dispongan de un transporte propio para llegar en grupo al puesto de trabajo. Extendió también la medida a las empresas grandes, con ayudas fiscales, para que incorporen el servicio grupal y facilitar así la disminución del número de vehículos.

Paños señaló también el problema del aparcamiento en la zona del Hospital Universitario de Toledo. "Vamos a hacer un aparcamiento disuasorio. Será muy bueno para los vecinos y servirá para que haya más movilidad en el entorno del hospital", aseveró.

El otro puntal de Ciudadanos para el barrio es la seguridad. La instalación de más alumbrado público y el concepto de una "policía de barrio" mediante la incorporación de más agentes de la Policía Local suponen otras de las propuestas de la formación naranja.