Soria y Alemania unidos por una novela policíaca

Leticia G. Colao
-

Ignacio Lahera Fernández ha presentado su segunda novela, 'Soria no está tan lejos', una trama de corrupción institucional e intriga que ya se ha presentado en Oropesa

Soria y Alemania unidos por una novela policíaca - Foto: L.T.

Suspense, intriga y corrupción institucional entre España y Alemania es el hilo conductor de la segunda novela de Ignacio Lahera Fernández. 'Soria no está tan lejos' (Editorial Celya) recoge las aventuras de cuatro jóvenes españoles con excelentes expedientes académicos y ascendencia alemana, en una casa rural de Muriel de la Sierra, un pueblo de la provincia de Soria donde, tras adoctrinarlos, serán enviados a Alemania, para infiltrarse en las altas esferas de la embajada española y de las instituciones europeas y así favorecer los propósitos de  un grupo de ultraderecha alemán. El objetivo final, crear un nuevo orden mundial tras el que están implicados ideólogos, miembros del Parlamento e incluso la Policía.

Las historias de los cuatro jóvenes, completamente independiente en la trama y con una fuerte carga personal, se entrelazan con la trama policíaca con un gran secreto de fondo. Lucía Flores, inspectora de la Policía Nacional que curiosamente también forma parte de la primera novela de Lahera, 'La casa de los ricos. Crimen en Pandemia', actuará contra la corrupción institucional, política, el espionaje y los asesinatos que salpican esta nueva historia.

'Soria no está tan lejos' es la segunda aventura literaria de Lahera Fernández, natural de Castillo de Bayuela, de donde salió muy pequeño para recalar en Corchuela-Oropesa. Ahora reside a caballo entre Oropesa y Madrid. El escritor, profesional de la banca hasta su jubilación en 2012, trabajó en el Banco Español de Crédito de Llerena, Madridejos, Toledo y Madrid, se jubiló en diciembre de 2012 y ahora da rienda suelta a su pasión por la escritura y la lectura.

La historia, de ficción, sí toma prestados de la realidad los lugares en los que se desarrolla, en este caso algunos paisajes sorianos, a los que pretende dar el protagonismo que se niega a las zonas más despobladas. Entre sus 275 páginas también se deja notar la cercanía de Talavera, que sirve de escenario en algunas de sus tramas.

La obra de Lahera ha sido presentada recientemente en el Hospital de San Juan de Oropesa, junto al profesor Jesús Pino Jiménez y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, en un acto guiado por la periodista Mayra Herrero. También se hizo una presentación en Castillo de Bayuela, su localidad natal.

 La editorial Celya ha sido la encargada de publicar esta novela, que se puede adquirir en la web de la propia editorial así como en diferentes librerías.

 En estos momentos, el escritor  prepara la que será su tercera novela que, según anuncia, «será una historia totalmente diferente» a lo que ya ha publicado.