A licitación por tercera vez las obras del auditorio ferial

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento lanza de nuevo esta convocatoria tras declararse desierta las dos ocasiones anteriores. Lo hace con el mismo proyecto pero cambiando materiales e igual presupuesto

A licitación por tercera vez las obras del auditorio ferial - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera sacará por tercera vez a licitación las obras del auditorio del recinto Talavera Ferial tras declararse desierto el concurso en las dos ocasiones anteriores. Con este fin, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la convocatoria de este nuevo proceso de licitación con un presupuesto, impuestos incluidos, que asciende a 167.451,07 euros, tal y como ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso.

El proyecto, como ya avanzó este diario, será el mismo que en las dos convocatorias anteriores si bien se cambiarán los materiales para abaratar el coste de ejecución y así poder destinar el mismo presupuesto y poder atraer ofertas para desarrollar estos trabajos.

Como ha recordado el portavoz, están financiados con cargo a la subvención de la Junta de Comunidades en el marco de los Fondos Next Generation y debían estar concluidos el pasado 31 de diciembre. Dada la situación, desde Talavera Ferial se solicitó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una prórroga hasta el próximo junio para poder concluir los trabajos en este espacio del recinto ferial de la ciudad, que recibió el visto bueno del Gobierno regional.

Las obras en concreto están encaminadas a dotar de accesibilidad y seguridad al auditorio del pabellón 3 del recinto talaverano, como ha recordado García-Barroso.

El también concejal de Hacienda ha informado del visto bueno de la Junta de Gobierno Local a la solicitud de Clece, empresa adjudicataria del contrato del servicio de gestión de la Casa de Acogida para mujeres e hijos/hijas víctimas de violencia de género, para trasladar la titularidad del contrato a Atender Servicios Integrados, entidad integrada en ella tras una reestructuración interna. Un cambio que, como ha confirmado, no modifica ningún aspecto de los recogidos en el contrato suscrito con Clece el 16 de mayo de 2019.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la continuidad del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas académicas externas curriculares en enseñanzas oficiales de grado y máster universitario de estudiantes matriculados en esta universidad.

Asimismo, se ha autorizado la cesión en uso en situación de precario de una vivienda municipal en la avenida de Pío XII, 11D, bajo izquierda a la Asociación 'Kseman, que tengan paz', que tiene como objeto dar apoyo psicosocial y espiritual en el final de la vida y enfermedades avanzadas y trabajar con familiares para la aceptación y acompañamiento. La autorización, como ha precisado, es por un año, prorrogable hasta 4.

Otro de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local es la convocatoria y las bases del XIII Premio de Investigación y Estudios de Género 'Ciudad de la Cerámica'. El premio estará dotado con 1.000 euros y será entregado durante el próximo noviembre en el marco de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como ha señalado García-Barroso, la temática será cualquier aspecto que aporte conocimiento sobre la situación de las mujeres desde la perspectiva de género tanto en la actualidad como en una época pasada enmarcada en cualquier disciplina susceptible de ser estudiada desde la metodología de género. El plazo de presentación será desde el día siguiente de su publicación oficial hasta las 14:00 horas del 31 de octubre de 2024.

Por último, a preguntas de los periodistas el portavoz ha confirmado que los Jardines del Prado estarán listo para Semana Santa.