«El de la primera parte es el camino a seguir»

La Tribuna
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, asegura que un equipo de Primera te puede ganar, pero no con esa mala segunda parte

Fran Alcoy es muy claro a la hora de explicar las conclusiones que saca de los partidos de su equipo y, tras la derrota del sábado frente al Getafe en El Prado, el técnico del CF Talavera sabe lo que se debe y lo que no se debe repetir de aquí en adelante para tener éxito durante la campaña 2018/19.

El valenciano se queda con una primera parte «muy positiva» en la que sus jugadores cree que «fueron superiores al Getafe, bien sin balón y presionando adecuadamente». Sin embargo, todo cambió tras el descanso. El entrenador de los blanquiazules asegura que un equipo nuevo y fresco «tiene que apretar mejor y, si te meten cuatro yendo arriba, no pasa nada». Y es que, indica que no se hizo nada de lo que pide: «No tuvimos el balón, les dejamos tener iniciativa y defendimos veinte metros más atrás de donde debíamos». Además, cree que existía demasiada separación entre las líneas. «La primera parte es el camino a seguir; eso no significa que no se pierda, porque enfrente había un conjunto superior y lo normal es que te ganen», concluye el técnico de los talaveranos.

Por lo demás, Fran Alcoy reconoció que el estado del césped de El Prado no es el óptimo para la práctica del fútbol, por eso da gracias que «al menos no se haya lesionado nadie». Observa el entrenador que está «alto, se levanta, está seco y blando en algunos sitios y duro en otros».

Asimismo, tuvo palabras para valorar el calendario de competición, que le parece «bueno». Considera que nunca se sabe «cuándo es mejor medirse a unos u otros», aunque sí piensa que el final será «complicado» para el CF Talavera, «con dos salidas seguidas, al Recretativo y al Linense, y dos rivales que en teoría van a estar peleando por los ‘play off’ como son el Cartagena y el UCAM». En este sentido, cree que «si tenemos necesidad, será difícil». Finalmente, Fran Alcoy asegura que se ha hecho «un equipo acorde a las posibilidades del club» y que da igual el grupo en el que se hubiera competido.