El Kidokan liderará la selección en el Nacional Infantil

J. M. Loeches
-

Con 16 karatecas será el club con más representantes en Cáceres, por delante del Sakata (14), el Gojushindo (6) o el Alosports (6)

Kidokanes que participarán en el Campeonato de España de este fin de semana

El grueso de la selección castellano-manchega de kárate que va a participar este fin de semana en el Campeonato de España Infantil en el pabellón Multiusos de Cáceres será toledano. De los casi 80 karatecas, 58 son de la provincia, con el CD Kidokan como máximo exponente, con 16 deportistas.

En cualquier caso, se queda muy cerca de esa cifra el Sakata illescano, que aportará 14 karatecas al combinado regional. Asimismo, también tendrán representación clubes como el Gojushindo (Santa Cruz de la Zarza) o el Alosports (Gálvez), con seis cada uno, mientras que el Jinbukan moracho, el Loarce de Cebolla y el Aerogym 2000 talaverano acudirán con cuatro.

Finalmente, el Seisan, club deUgena, tendrá a 2 representantes, y cierran la lista, el Nisseishi, de Illescas, y el Gimnasio Zeus, deYepes, con uno cada uno.

Dentro de la modalidad de Kata, serán un total de 21 los competidores que pisarán el tatami de la capital cacereña, con especialistas como las alevines Inés Balmaseda o Leia Rodrigo, y las infantiles Teresa Rodríguez o Carolina Mateo. Asimismo, también hay que reseñar a los juveniles Daniel Alejandro y Pablo Aller.

En Kumite, se pondrán en juego medallas desde la categoría Alevín hasta la Juvenil. Por ejemplo, estarán Hugo Gómez, Paula Valentina Pavel, Zoé López, Valentina García de Blas, Héctor Martín, Unai Piñeiro o Marina Mandroiu.