Protección Civil se suma a las batidas por la desaparecida

J.Moreno
-

Los especialistas subacuáticos de la Guardia Civil formaban ayer parte del despliegue para hallar a la conductora, vecina de Casarrubios, sorprendida por el desprendimiento del asfalto

La Guardia Civil busca de momento a una sola persona en la provincia por las consecuencias de la DANA. Se trata de una mujer de 54 años, vecina de Casarrubios del Monte, que desapareció cuando circulaba por la CM-4004. Un tramo de la carretera de 10 metros de longitud se desprendió por completo; sólo queda el guardarraíl desbaratado. Por debajo, el agua bajaba enfurecida.

La Guardia Civil ocupa ahora este tramo de la carretera, junto con los allegados de la mujer. Seis coches patrulla de la Benemérita y dos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) ocupaban la parte precintada de la CM-4004, concretamente en el tramo que comunica los municipios de Valmojado y Casarrubios del Monte. Allí aguardan noticias desde el lunes los allegados de la vecina de Casarrubios del Monte.

Los agentes, acompañados por perros especializados en la búsqueda de personas, han protagonizado las batidas a pie, por helicóptero o con la ayuda de dron para dar con el paradero de la desaparecida. Los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo se incorporaron ayer a las 15 horas las batidas a petición de la Benemérita. Junto con ellos, patrullas del Infocam de Almorox, Maqueda y Yuncos. La Policía Local de Toledo aporta un dron.

El coche destrozado, a la altura del desprendimiento de diez metros de longitud de la calzada de la CM-4004.El coche destrozado, a la altura del desprendimiento de diez metros de longitud de la calzada de la CM-4004. - Foto: David PérezLos voluntarios esperaban unas decenas de participantes para intentar localizar a la única persona desaparecida que busca la Guardia Civil en la provincia. El coche apareció a un kilómetro del núcleo urbano de Valmojado, muy cerca del supermercado Mercadona. La mujer reside en Casarrubios del Monte, a unos tres kilómetros de distancia.

El despliegue de la Guardia Civil alcanza también el kilómetro 5 de la CM-41. A esa altura, en el campo, patrullas de la Benemérita circulaban también en el entorno del arroyo Vallehermoso, a unos tres kilómetros de Valmojado. Presumiblemente, formaban parte también del despliegue de búsqueda de la mujer.

El único testigo de lo sucedido el domingo por la noche es el coche de la mujer. Un vehículo rojo, totalmente destrozado, permanece abandonado en pleno campo, a unos 200 metros del lugar del desprendimiento del asfalto. Se trata del vehículo de la conductora.

Los allegados de la desaparecida aguardan novedades junto a los agentes de la Guardia Civil.Los allegados de la desaparecida aguardan novedades junto a los agentes de la Guardia Civil. - Foto: David PérezJunto a él, el revestimiento arrancado del túnel de evacuación del agua de la CM-4004 evidencia la fuerza extraordinaria de la corriente, cuyo rastro resulta visible por toda la zona.

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte decidió ayer suspender totalmente las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora Virgen de Gracia por las  graves consecuencias de la DANA.

«Siendo necesario concentrar todos los esfuerzos, ayuda y recursos del Ayuntamiento y de los vecinos para paliar esta situación», subraya el alcalde en un bando que menciona las condolencias y la solidaridad del municipio con los familiares del joven de 20 años que apareció muerto en un ascensor y de la desaparecida. El Consistorio mantiene el 13 como no laborable.

El coche apareció a la altura de un desprendimiento de 10 metros de la CM-4004