El Ayuntamiento recupera la orquesta en Zocodover en el Corpus

M.G.
-

Carlos Velázquez anuncia esta iniciativa y recuerda que se trata de una oferta de ocio que se celebraba hace años en este entorno. En redes sociales, el edil de Festejos José Vicente García-Toledo anuncia «un bombazo» para los próximos días

El paseo de Merchán no será la sede de conciertos este año por obras.

La remodelación del parque de la Vega impedirá seguramente la celebración de conciertos en el Paseo de Merchán de cara a la programación del próximo Corpus Christi, tal y como suelen celebarse todos los años. En esta ocasión, el Ayuntamiento tendrá que utilizar otros espacios para este tipo de eventos de ocio que congregan a miles de personas y La Peraleda es uno de los lugares que se habilitarán para la ocasión. 

Además, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, anunció este lunes que se recuperará la tradicional orquesta en la plaza de Zocodover la noche previa al Corpus. El Ayuntamiento ha decidido retomar la celebración de este evento como ocurría hace años en la víspera de la festividad. 

De momento, es pronto para determinar si habrá otros espacios en la ciudad en los que celebrar conciertos e iniciativas ligadas a una intensa programación cultural y de ocio que se dará a conocer en próximas semanas, más allá de los que ya se han publicado oficialmente por los diferentes medios del Ayuntamiento de Toledo.

Algunos de esos casos serán las actuaciones de la Orquesta Panorama, programada para el jueves 30 de mayo en el recinto ferial de La Peraleda, o del concierto de Taburete y la actuación de Los Morancos el 25 y el 26 de mayo respectivamente en la misma ubicación. Las entradas para ambos espectáculos ya han salido a la venta. 

Asimismo, el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, viene anunciando desde hace días en sus redes sociales que «se viene bombazo» para esta programación del Corpus.