Empate que aleja la meta

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera iguala en El Prado con el Llerenense y se distancia aún más de la lucha por el ascenso que está ahora a cuatro puntos

Empate que aleja la meta - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se empieza a distanciar de su objetivo de disputar el ascenso a Primera Federación. Este domingo empató en casa con la AD Llerenense (1-1) y se aleja aún más de la quinta plaza que está ahora a cuatro puntos. De esta forma, en las dos últimos partidos ha cosechado dos puntos ante conjuntos de la zona baja de la clasificación; desde luego, unos números insuficientes para una escuadra que aspira a las máximas cotas. 

Caio adelantó a los de Pedro Díaz en el minuto 61, pero tan solo tres minutos después el conjunto visitante marcó el 1-1 definitivo tras una lanzamiento de falta, que se están convirtiendo en todo quebradero de cabeza para los jugadores del plantel talaverano.

Antes del inicio del choque el saque de honor lo realizó Lázaro Alcaide, flamante premio Ciudad de Talavera del Deporte de este año, socio número uno del CF Talavera y maratoniano en Nueva York o Atenas, entre otras muchas facetas relacionadas con el deporte. 

Seguidamente comenzó el encuentro entre dos conjuntos con miras distintas: los talaveranos por engancharse a los puestos de lucha por el ascenso y los pacenses por huir de las plazas de peligro. Tomó la iniciativa lógicamente el CF Talavera ante un Llerenense, con el ex blanquiazul Laerte en sus filas, que quiso poner toda la carne en el asador ya que no se mostró como un conjunto conservador. A los ocho minutos la primera intentona seria del CF Talavera a cargo del extremo Abeledo quien desde fuera del área ejecutó un fuerte disparo que obligó a la estirada del cancerbero visitante. Dos minutos después fue el turno del Llerenense con una falta lanzada por Dani Martínez que se marchó directamente fuera.

A los 12 minutos Caio debe ser atendido por una fuerte entrada de un rival, aunque pudo volver al campo totalmente recuperado. No mereció la consideración de falta por parte del árbitro madrileño. A los 18 minutos Dorado despeja un balón en el área a un saque de esquina cuyo tiro atrapó Biel Ribas.

El colegiado y sus asistentes estaban protagonizando una primera mitad con decisiones un tanto controvertidas que empezaron a enojar a la afición blanquiazul. Es uno de los aspectos habituales de la mal llamada salsa del fútbol. 

El partido transcurrió con un Talavera obligado a ganar porque las jornadas se agotan. Por su parte, el Llerensense sí demostraba desparpajo y en una contra en el minuto 28 Álvaro González se fue como una exhalación a los dominios de Biel Ribas y cerca del área, Julen Agirre le derribó cuando encaraba puerta y el blanquiazul se llevó la tarjeta amarilla.

Precisamente, en el minuto 35 Julen Agirre entró con todo en un remate que se fue alto. Y es que en la recta final de esta primera parte, el CF Talavera pareció volcarse más en ataque. Carlos Dorado provocó un saque de esquina en el 39 que sacó Connor aunque no condujo a nada. Y es que los de Llerena, que ya no salían tan alegremente, se emplearon bien en tareas defensivas. La primera mitad terminó con un disparo raso de Caio que se fue cerca del poste.

El segundo tiempo comenzó con cinco minutos de retraso ya que uno de los asistentes estuvo componiendo el intercomunicador del colegiado. Por su parte, ambos entrenadores confiaron en los mismos jugadores que iniciaron el encuentro. 

El Talavera tenía muchas dificultades para penetrar en el muro que habían construido los jugadores del Llerenense que daba de vez en cuando algún que otro susto como el de Laerte en el minuto 53 ante el que se anticipó Biel Ribas que se hizo con la bola.

Mientras se estaban fraguando los dos primeros cambios en las filas blanquiazules; de este modo, en el minuto 55 entraron al terreno de juego Tass y Edu Gallardo por Agirre y Martín Lapeña, respectivamente. 

Y por fin se despejó un poco el camino en el minuto 61 con un balón de Abeledo que Caio rentabilizó al cien por cien para marcar el 1-0. La alegría duró poco en el bando blanquiazul que volvió a sufrir la maldición del balón parado; en el minuto 64 el Llerenense dispuso de una falta lanzada por Juan Pedro y el rechace de Biel Ribas lo convirtió en el empate Michael Villajos. El tanto dio alas a los pacenses que se marcharon a la mínima oportunidad a por la victoria ante un CF Talavera un tanto noqueado.

Un Loukou lesionado se vio obligado a dejar el terreno de juego en el minuto 66 para ser sustituido por Javi Fontán. El Talavera también generó alguna oportunidad a balón parado; fue en el 78 cuando Lolo Plá tiró una falta que el cancerbero rechazó y un defensa envió a saque de esquina. Y en el 83 fue la ocasión para Edu Gallardo con un remate en el área que se marchó alto. Pero el marcador no se movió en los trece minutos, incluido el tiempo añadido por el árbitro, con un punto amargo para el CF Talavera y que supo a gloria a los de Llerena. 

En la próxima jornada visita al cuarto con 47 puntos, el Atlético Paso. El partido es el domingo a las 12,00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera. 

Biel Ribas, Loukou (m. 66 Javi Fontán), Morante, Dorado, Connor, Abeledo, Agirre (m. 55 Tass), Unai Rementería, Lapeña (m. 55 Edu Gallardo), Caio (m. 73 Pipo) y Lolo Plá..

AD Llerenense 

Manuel Cortés, Pedro Caballero (m. 85 Martín Salvador), Maxi Ribero (m. 58 Mario Tomé), Iñigo Celihueta, Álvaro González, Michael Villajos, Daniel Martínez, Iker San Vicente, Pedro Inglés, Laerte (m. 80 Pablo Platero) y Juan Pedro.

ÁRBITRO.

Roberto Carralero (Colegio Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Julen Agirre (m. 28) y Abeledo (m. 54), y a los visitantes Michael Villajos (m. 50) yÁlvaro González.

GOLES.

1-0 (m. 61): Caio; 1-1 (m. 64): Michael Villajos.

INCIDENCIAS.

Municipal El Prado. registró una asistencia de 3.300 espectadores, según el dato ofrecido por el CF Talavera, para este encuentro correspondiente a la trigésima jornada en el Grupo 5 de Segunda Federación.