El domingo se celebra la carrera solidaria del autismo

LT
-

La salida es a las 10:30 y son 6 kilómetros de recorrido la carrera y 3 la marcha y los premios consisten en cheques de 100 euros para comprar en 'La Despensa'

El domingo se celebra la carrera solidaria del autismo - Foto: Yolanda Redondo

Rubén Lozano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado , coincidiendo con el Día Internacional del Autismo, la carrera solidaria por el autismo que se desarrolla en su octava edición el domingo en el Parque de la Vega.

Dice que se trata de recuperar la actividad deportiva en las calles y que es una prueba con más de 400 inscritos si bien esperan llegar a los seiscientos para lo que se propone involucrar a los colectivos sociales y sus numerosos colaboradores.

Sagrario Domínguez y Miguel Ángel Ramos , integrantes de la directiva de APAT, agradecen la ayuda del Ayuntamiento que facilita toda la organización e indica que la idea es dar visibilidad. 

Indican que la asociación nace en 2007 por la inquietud de unos padres para atender las necesidades de sus hijos y que en estos años han crecido y ahora son 160 socios. En la sede prestan los servicios durante toda la vida de esas personas.

El lema este año de la jornada internacional es 'Autismo cerca de ti' para demostrar que estas personas muchas veces pasan desapercibidas. La carrera solidaria es uno de los actos pensados con este fin, la inscripción se puede hacer hasta la misma salida (en la web 'deporchip') por 5 euros los niños y 10 los adultos. La recogida de dorsales se puede hacer en su sede o la salida. 

La salida es a las 10:30 y son 6 kilómetros de recorrido la carrera y 3 la marcha. Los premios consisten en cheques de 100 euros para comprar en La Despensa así como regalos y medallas para los niños.

Hay muchas marcas involucradas y voluntarios y la seguridad queda garantizada con la Policía Local. La prueba se celebra en memoria de Yolanda del Villar, fundadora de APAT.