El Plan de Cercanías prevé alargar la línea C-5 hasta Illescas

Europa Press
-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha planificado la extensión de la línea, que ahora finaliza en Humanes, hasta la capital de la Sagra. «Vamos a seguir reclamando que también se contemple la parada en Seseña», subraya Page

Imagen de archivo de un tren de cercanías. - Foto: Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que haya conseguido y planificado la extensión de la línea C-5 de Cercanías hasta Illescas, dentro de la revisión y ampliación del Plan de Cercanías que se presentó este miércoles, y ha pedido que se contemple otra parada en Seseña.

«Ya figura en los mapas oficiales la extensión de la C-5 de Cercanías hasta Illescas. Vamos a seguir reclamando al Ministerio que también se contemple la parada en Seseña, en la otra línea. No tengo ninguna duda de que con la receptividad que estamos encontrando en el Ministerio, será otro logro que podrá conseguir la comunidad autónoma y el conjunto de la Sagra toledana», ha afirmado en un audio facilitado a los medios de comunicación.

Dentro del documento presentado este miércoles, se incluye en las ampliaciones de red la Prolongación de la C-5 de Humanes a Griñón e Illescas.