Puy du Fou España ha puesto en marcha un nuevo casting para encontrar acróbatas, bailarines y especialistas en combate escénico. Todos ellos formarán parte de los espectáculos de la próxima temporada 2025.
Se valorarán perfiles de practicantes de artes marciales, deportistas y apasionados del parkour, bailarines, entre otros, capaces de enfrentarse a cualquier reto que se les ponga por delante. Formar parte de Puy du Fou España es ya un aprendizaje en sí mismo; sus espectáculos han sido premiados dentro y fuera de España. El último galardón lo recibieron la semana pasada cuando El Sueño de Toledo recibió el Premio al Mejor Espectáculo en Directo en los Park World Excellence Awards.
Los talentos seleccionados tendrán la posibilidad de seguir evolucionando y formándose en diferentes ámbitos, combinando sesiones de ejercicio físico y entrenamiento con las propias de ensayos y lecciones de historia y arte para contextualizar sus actuaciones. Así, tendrán que aprender a montar a caballo con una armadura, blandir una espada como la del Cid Campeador o realizar acrobacias para encaramarse a los tejados de los edificios históricos del Toledo del Siglo de Oro.
Puy du Fou España se ha convertido en una cantera de grandes profesionales de las artes escénicas. Actualmente son más de 300 actores, jinetes y acróbatas los que dan vida a grandes acontecimientos históricos como la llegada de Colón a América, la Batalla de Simancas o el Concilio de Toledo con el Rey Recaredo.
En cuanto a la recepción de candidaturas, se hará hasta el 25 de octubre, a través de rhespana@puydufou.com. El casting, por otro lado, se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de noviembre.