El PSOE pone en duda la «transparencia» del bipartito

Redacción
-

El PSOE pide el expediente de la subvención a Red Madre con cargo al Plan Corresponsables para gestionar un programa de cuidado de bebés. El «hecho de que Ana Pérez, concejala de Cultura, presida Red Madre siembra muchas dudas» asegura Nuria Garrido

Nuria Garrido, viceportavoz del grupo municipal socalista.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Nuria Garrido, ha denunciado la adjudicación por parte del Gobierno de Carlos Velázquez de un contrato para el cuidado de bebés a una asociación presidida por la concejala de Cultura, Ana Pérez, una circunstancia que siembra «muchas dudas sobre la transparencia con la que opera este Gobierno».

«Estamos hablando de la adjudicación de un servicio de cuidado de bebés dirigido a la conciliación familiar que se ha adjudicado a Red Madre, asociación que, curiosamente, preside la concejala de Cultura, Ana Pérez». Se trata de una medida «que cuestiona la limpieza de todo el procedimiento y pone en entredicho la ética política que debe regir todas y cada una de las acciones de los miembros de la Corporación, tanto en el ámbito público como en el privado», señalaba Garrido.

La viceportavoz, que ha afirmado que Velázquez está empañando la imagen del Ayuntamiento, ha manifestado que esta situación ha generado «malestar entre el tejido asociativo de la ciudad y una sombra de sospecha que el alcalde debe despejar de inmediato, porque el Ayuntamiento está al servicio de la ciudadanía y no de los caprichos o de los intereses de quienes lo dirigen».

En este sentido, en el Grupo Socialista «desconocemos la cuantía, los criterios de esta adjudicación y qué información se ha dado al proceso, por lo que hemos solicitado al Gobierno de PP y Vox el expediente para poder comprobar la transparencia de una adjudicación que debe garantizar que no hubo trato de favor».

Por otro lado, Garrido indicaba que este recurso se publicita con el antiguo logotipo de la Concejalía de Igualdad, «una Concejalía que no existe porque fue suprimida tras el pacto oculto de Velázquez con la ultraderecha para ser alcalde». También advertía de que los servicios públicos que recibe la ciudadanía de Toledo «se deben dedicar para favorecer la corresponsabilidad y la conciliación familiar, pero vemos cómo se está utilizando con fines ideológicos y sectarios».

Garrido lamentaba que el alcalde tenga razón cuando habla de un cambio en el fondo y en la forma: «la falta de transparencia y la opacidad es la forma, y la falta de un mínimo de ética política es el fondo con el que se maneja este alcalde arrastrado por Vox hacia la derecha más radical».

Los hechos de los que presume el Gobierno de Velázquez junto con las declaraciones de la vicealcaldesa avalan que este gobierno se ha convertido en «el club de la comedia si no estuviéramos hablando de asuntos tan serios».

Está siendo un gobierno «irresponsable, caótico, desorganizado, y un Gobierno caracterizado por la improvisación». Este tipo de comportamiento «demuestra que miembros del equipo de Gobierno con las liberaciones en lugar de dedicarse a los asuntos públicos que tienen encomendados lo hacen a sus propios negocios».

«Exigimos al Gobierno de Velázquez que respete por un lado al conjunto de la sociedad toledana y que garantice que los servicios públicos que pagan los toledanos y toledanas, no se desprestigien ni se utilicen para fines diferentes a los que están encomendados», recalcaba la concejala socialista.

 Lo que está haciendo Velázquez «es blanquear a la derecha más radical, impregnando de toda su ideología de odio y división la gestión municipal» y, como ejemplo, se ha referido a la eliminación de las políticas de Igualdad, supresión de la bandera LGTBI del balcón del Ayuntamiento, censura artística, utilización de recursos públicos para una manifestación de carácter privado, opacidad y falta de transparencia y adjudicaciones a entidades dirigidas por concejales del Gobierno.