PONLE FRENO continúa su firme e intenso compromiso por reducir el número de víctimas de tráfico. La mayor acción social por la Seguridad Vial, emprendida por el Grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, acaba de cumplir 15 años de historia y sigue volcada en su objetivo: salvar vidas en carretera hasta dejar el contador a cero. Por eso, y con motivo de su decimoquinto aniversario, estrena una nueva campaña en la que algunas de las caras más conocidas del grupo ofrecerán 15 consejos imprescindibles a la hora de ir al volante.
La primera oleada de esta campaña, que podrá verse en todos los canales de Atresmedia TV, escucharse en los canales de Atresmedia Radio y seguirse también en redes sociales y en la web ponlefreno.com, está protagonizada por Eva González, Matías Prats, Helena Resano y Manu Sánchez. En un tono próximo y amable, los rostros del grupo ofrecerán mensajes de carácter universal que enfatizarán sobre la seguridad y harán hincapié en la necesidad de lograr una convivencia entre usuarios en las ciudades para mejorar la movilidad y también ponerle freno a las cifras en negativo.
A través de la personalidad e implicación de rostros tan reconocidos, esta campaña de PONLE FRENO concienciará a los ciudadanos sobre la importancia de que cumplir estas recomendaciones es tan sencillo como vital para reducir los siniestros y el número de víctimas.
Una de ellas advertirá sobre la peligrosidad de usar el móvil, principal causa de distracción al volante. Manu Sánchez, director y conductor de Noticias de la mañana de Antena 3 y embajador de PONLE FRENO, es el protagonista de esta pieza en la que recuerda que «un atropello o una colisión depende de una décima de segundo. Conduciendo no hay tiempo para el móvil. Ni en ciudad, ni en carretera. Mételo en la guantera y evita tentaciones».
Por su parte, Helena Resano, la presentadora de La Sexta Noticias 14 Horas, transmitirá a los conductores uno de los ejemplos que permiten mejorar la convivencia con otros vehículos de una manera más fácil de lo que pensamos y así evitar que se produzcan accidentes. «Al abrir la puerta del coche puedes derribar a un motorista, un ciclista o un patinador» arranca el spot, para recomendar que, «si abres la puerta con el brazo contrario, te obligas a mirar si viene alguien. Con un gesto así de sencillo, puedes evitar un siniestro».
Extremar precauciones
La advertencia a la hora de extremar precauciones en un paso de peatones es el mensaje que llegará de PONLE FRENO de la mano de Matías Prats, el presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana. «Aunque tengas prioridad en un paso de peatones, es importante que te hagas visible. Por ejemplo, levantando un poco el brazo». Con el estilo inconfundible del comunicador de Atresmedia y el tono cercano de esta campaña, este consejo cierra con una sonrisa: «Y si ya le das las gracias al conductor por pararse… Lo bordas».
Por último, Eva González abordará una norma que, pese a su demostrada eficacia y su simple aplicación, sigue sin tener una concienciación plena en la sociedad: el cinturón de seguridad. La presentadora de La Voz asegura que «ponerse el cinturón es rápido, fácil y cómodo. «¿Sabes que la cuarta parte de los fallecidos en 2022 no lo llevaba? Así que, ya sabes: Ponte el cinturón, ¡que es gratis!», finaliza.