Talavera activa el protocolo contra fuertes lluvias y viento

La Tribuna
-

El Consistorio anuncia el cierre de parques municipales ante las fuertes rachas de viento, incidirá en la recogida de hojas para evitar atascos en las alcantarillas y pone a disposición seis bombas de achique

Talavera activa el protocolo contra fuertes lluvias y viento - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha presidido la reunión para preparar el protocolo de actuación con el fin de evitar posibles daños por lluvias y fuertes rachas de viento que se prevén esta semana.

Una reunión a la que han asistido la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y el de Limpieza Viaria y Servicios Generales, Benedicto García, además del Intendente de la Policía Local, Luis Miguel  Merino, y el jefe de Protección Civil, Mariano Perea, entre otros.

Muñoz ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los talaveranos que lo necesiten seis bombas de achique junto con sus correspondientes generadores y gasolina; además el servicio de recogida de basura asegurará la estabilidad de los contenedores así como su ubicación en zonas que impidan su posible desplazamiento por las rachas de viento, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, desde el Servicio de Limpieza Viaria se realizará una limpieza exhaustiva de la ciudad, incidiendo en la recogida de hojas que son el motivo por el que frecuentemente se atascan las alcantarillas que impiden una correcta recogida de agua.

cierre de parques. Macarena Muñoz ha explicado que durante esta semana se procederá al cierre de los siguientes parques debido a las fuertes rachas de viento que se esperan; serán el del Potrero, la zona transitable de los Jardines del Prado del Prado, el parque Roma y el de los Reyes Católicos.

Además, el Ayuntamiento dispondrá de palanquetas para levantar las tapas de las alcantarillas si fuera necesario, así como retenes en el almacén de Servicios Generales, servicio municipal que estará coordinado con Policía Local, Protección Civil, Aqualia y Cespa para hacer frente a las posibles incidencias que se registren.

Por otra parte, la edil ha recomendado retirar vehículos que se encuentren estacionados en garajes ubicados en zonas tendentes a la inundación, así como que se recojan toldos de las terrazas y balcones y otros objetos colgantes como maceteros.