Page, único presidente autonómico del PSOE ausente

Redacción
-

Page no ha sido invitado al Congreso y la historia se repite, pues ocurrió lo mismo en la anterior investidura de Pedro Sánchez. La navarra María Chivite y el asturiano Adrián Barbón sí están

El presidente asturiano Adrián Barbón en la tribuna de invitados - Foto: Javier Lizón (EFE)

Emiliano García-Page no está en el debate de investidura de Pedro Sánchez porque ni siquiera ha sido invitado. La historia se repite, pues tampoco fue invitado en la anterior investidura de Pedro Sánchez.

En esta ocasión su ausencia si cabe será más llamativa, pues es el único presidente autonómico del PSOE que tiene mayoría absoluta y porque a la vez es poco el poder territorial que queda a los socialistas, en el ámbito de las comunidades. La de Page es además la única ausencia en este sentido, pues la navarra María Chivite y el asturiano Adrián Barbón sí están en el Congreso. 

Más fotos:

Llegada de algunos diputados de la región como Sergio Gutiérrez y Gonzalo Redondo
Llegada de algunos diputados de la región como Sergio Gutiérrez y Gonzalo Redondo - Foto: Mariscal (EFE)
La presidenta navarra María Chivite sí está en el Congreso.
La presidenta navarra María Chivite sí está en el Congreso. - Foto: Mariscal (EFE)
La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, es también diputada por Ciudad Real.
La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, es también diputada por Ciudad Real. - Foto: Mariscal (EFE)

La no invitación a Page se sucede después de varias semanas en las que el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado clara su oposición a la ley de amnistía, que es una de las cesiones clave del acuerdo entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes para que Sánchez tenga los votos suficientes para seguir siendo el presidente del Gobierno de España.