La justicia ratifica a Los Serrano en el Salto del Caballo

Galán
-

La Audiencia Provincial de Toledo desestima la apelación del CD Toledo y confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que condenaba al club a permitir la vuelta de Los Serrano al bar del estadio

Los líos entre el CD Toledo y Los Serrano comenzaron en septiembre del 2021. - Foto: David Pérez

Ahora que la temporada ha empezado bien en lo deportivo, la justicia le trae malas noticias al Club Deportivo Toledo. En febrero de 2022, el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Toledo falló en favor de Los Serrano como poseedores del bar del estadio Salto del Caballo y condenó al club «a reponer y mantener en idénticas condiciones a las existentes con anterioridad al despojo...absteniéndose de realizar en el futuro actos que perturben la pacífica posesión del actor».

Tras dicha sentencia, el CD Toledo presentó un recurso de apelación. Pues bien, la Audiencia Provincial ha optado por desestimarlo alegando que los motivos del apelante en este vía no fueron presentados en la instancia, de modo que al no tratarse de un nuevo juicio, sino de una revisión de lo resuelto, la Segunda Instancia ha decidido que estas cuestiones no pueden tener acogida.

El juzgado entiende, con unos y otros motivos sobre la mesa, que lo que pretende conseguir la parte apelante es «única y exclusivamente la posesión» del bar del estadio, de modo que la sentencia da lugar  «a evitar que nadie, por la vía de hecho, sean cualesquiera los derechos que tenga, pueda adquirir la posesión de una cosa mientras exista un poseedor natural o civil que se oponga a ello».

De este modo, el fallo de la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación interpuesto por el CD Toledo, confirmando la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia en febrero de 2022 imponiendo las costas procesales causadas en el presente recurso.

Una vez finalizada esta vía, al Club Deportivo Toledo no le quedan vías ordinarias por las que seguir recurriendo, pero sí que podría hacerlo por la vía extraordinaria de un recurso de casación, correspondiendo su fallo únicamente al Tribunal Supremo y con la dificultad añadida de que éste sea admitido a trámite.

Una vez conocido el desestimiento del recurso de apelación, la defensa del demandante y explotador del bar del estadio, el letrado Juan Carlos Moraleda celebra el fallo porque, a su juicio, «se ha hecho justicia». En este sentido, la defensa de Los Serrano lo cree así «porque en su día se constataron los hechos como una expoliación injustificada a un señor que explotaba pacíficamente este negocio».

Pese a la última resolución de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Moraleda dice «tener la sospecha y la convicción» de que «no va a quedar así la cosa», en el sentido de que espera nuevos momientos en los Juzgados por parte del Club Deportivo Toledo.