Page garantiza "trato preferente" a Puente del Arzobispo

L.T.
-

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha garantizado esta tarde que la localidad de Puente del Arzobispo y la comarca tendrá un trato preferente en la próxima legislatura si es reelegido el 28 de mayo

García-Page con afiliados y simpatizantes del PSOE en Puente del Arzobispo. - Foto: L.T.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha garantizado esta tarde que la localidad de Puente del Arzobispo y la comarca tendrá un trato preferente en la próxima legislatura si es reelegido el 28 de mayo.

Un compromiso con el que, además, García-Page mostraba su apoyo a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Puente del Arzobispo, Rocío de Castro, de quien aseguraba que será la próxima alcaldesa y con quien compartía el acto público celebrado en la localidad y en el que también participaban el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la secretaria local del PSOE de Talavera de la Reina y alcaldesa de esta ciudad, Tita García Élez.

Y estando en un pueblo en el que la cerámica es su seña de identidad, que tiene el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad junto a la de Talavera de la Reina, García-Page quiso adelantar medidas de apoyo de su Gobierno al relevo generacional en la artesanía.

Concretamente, aseguraba que «en pocas semanas, vamos a aprobar la normativa que comprometí para que haya relevos en los talleres de artesanía con becas para los chavales que se sumen a la artesanía e ir garantizando que no desaparezca. Eso lo vamos a hacer. Fue un compromiso que adquirimos en Talavera y lo vamos a hacer».

En una intervención cargada de emotividad, ilusión y confianza en el futuro de Castilla-La Mancha, el presidente regional y candidato a la reelección se refería a la creciente importancia del eje de la N-5 y mostraba su seguridad en que «Talavera de la Reina va a ser la capital del eje Madrid-Lisboa».

García-Page afirmaba que «todo el eje de la N-5 hasta Lisboa, ha estado marginado en la estrategia de país que ha tenido España en los últimos 40 años», en los que «siempre se ha mirado para el Mediterráneo, para el centro y Madrid» y por «eso hay retrasos en el AVE». 

Pero añadía, «esta vez, la mirada va a ir a todo lo que va entre Madrid y Lisboa» y «estamos muy bien ubicados y hemos sentado las bases en estos años de lo que va a ser una realidad portentosa en toda la N-5». Y «Talavera va a ser la capital porque va a tener empresas y va a tener industria».

Candidata de Puente. Junto al apoyo de Emiliano García-Page, Rocío de Castro recibía el de Álvaro Gutiérrez y el de Tita García Élez quienes mostraron su convencimiento en que la candidata socialista va a ser la próxima alcaldesa de Puente del Arzobispo y, además, aseguraron que representa el cambio en las políticas que necesita la localidad toledana.

Rocío de Castro, en su intervención en el encuentro que siguieron más de 350 personas entre ellos candidatos y candidatas de pueblos de la comarca de Oropesa, mostraba su ilusión, ganas y convencimiento de liderar una candidatura que «va a despertar el futuro de Puente del Arzobispo».

Se refería la candidata socialista a la alcaldía a las muchas posibilidades que Puente tiene y que hay que apoyar y aprovechar, como su atractivo para el turismo rural, el río Tajo, con cauce mínimo garantizado, patrimonio arqueológico, el camino de Guadalupe y la cerámica.

«Solo hace falta –añadía- incentivar la iniciativa privada que, junto la colaboración pública, pueden volver a darnos trabajo, vida y futuro para fijar la población joven».

Por su parte, Álvaro Gutiérrez se mostraba orgulloso de cómo los y las socialistas han trabajado en esta dura legislatura en la provincia de Toledo desde los gobiernos y desde la oposición, que han «demostrado como somos los socialistas a los que nos guía trabajar por la gente y eso es lo que hemos hecho en los pueblos en los que hemos gobernado, en la Diputación de Toledo, en la Junta de Comunidades».

Calificando la presente legislatura como la «más dura que podíamos conocer», una vez más los socialistas han demostrado que ante los momentos difíciles «el PSOE siempre responde» con «nuestros proyectos, con nuestras ideas, con nuestro programas, con nuestro compromiso, con la solidaridad».

Y citaba como ejemplo cómo el Gobierno que dirige en la Diputación se ha volcado con los pueblos y la ciudadanía, a quienes ha destinado 300 millones de euros para inversiones y servicios en los municipios y 180 millones de euros para políticas sociales.

Como «se ha volcado también el presidente García-Page con Castilla-La Mancha, que se ha dejado la piel para que nuestra región esté en buenas manos».