El CF Talavera pierde ante el Albacete

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul brinda una buena imagen en el estadio Carlos Belmonte donde pierde 2-0 la final del Trofeo de la Junta

Edu Gallardo con el jugador del Albacete Shashoua. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El Talavera perdió la final del Trofeo de la Junta por 2-0 ante el Albacete en el Carlos Belmonte; los dos goles llegaron en la segunda mitad. Los talaveranos brindaron una buena imagen contra un rival de Segunda División.

El encuentro comenzó con dominio blanquiazul; y es que los visitantes llevaron la iniciativa y cierto peligro, sobre todo, en el minuto 7 cuando el canterano Sergio Blázquez ejecutó una falta directa muy bien dirigida, pero que rechazó el portero del Albacete, Altube.

Poco a poco, los locales, que presentaron un equipo con pocos no habituales, se estiraron y empezó a merodear con peligro la portería de Álex Fernández. El hombre más peligroso fue Shashoua que en el minuto 11 se fue de todos los que le salieron al paso, pero su remate se marchó alto.

Al cuarto de hora avisó Agus Medina y estuvo a punto de marcar. El Albacete empezaba a mostrar su poderío ante un Talavera que, lógicamente, se tenía que emplear más en defensa.

El portero blanquiazul Álex Fernández se estaba mostrando como el mejor del Talavera. Y es que en el minuto 29 detuvo una nueva acometida de Shashoua, mientras que en el 41 hizo lo propio, en esta ocasión con un balón con peligro de Juanma que mandó a saque de esquina.

El Albacete terminó casi asediando la puerta de un Talavera al que el rival le había hecho renunciar prácticamente al ataque. Los locales dispusieron de su última oportunidad en esta primera mitad por mediación de Marcos Moreno, con un remate cruzado que no dio en la diana. Y con el resultado inicial de 0-0 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

En la reanudación, el Albacete continuó poniendo en aprietos al Talavera. Así en el minuto 51 salió Álex Fernández de lo que se intentó aprovechar Quiles para disparar de lejos un balón que casi se cuela en la portería.

En el minuto 55 Pedro Díaz introdujo cambios que dieron otro aire al CF Talavera que se aproximó más a la puerta contraria. Y el portero blanquiazul, después de haber parado lo inimaginable, no pudo detener el remate de Quiles en el minuto 74 que enlazó de primeras un balón que convirtió en el 1-0 para el Albacete. Y en el 80 los locales certificaron la victoria con el gol de Julio Alonso de tiro escorado.

 

FICHA DEL PARTIDO

Albacete. Altube, Djetei, J. Silva, Agus Medina, Ros, Juanma, Pacheco, Shashoua, Álvaro R., Glauder y Marcos. También jugaron Quiles, Escriche, Roldán, Isaac, Riki, Datkovic, Alonso y Fuster.

CF Talavera. Álex Fernández, Loukou, Hugo Anglada, David Morante, Josema Gallego, Martín Lapeña, Tass, Sergio Blázquez, Edu Gallardo, Dago y Caio. También jugaron Pipo, Dani Ramos, Agirre, Szymanoski, Javi Rey, Traoré, Connor y Fontán.

Goles. 1-0 (m. 74): Quiles; 2-0 (m. 80): Julio Alonso.

Árbitro. Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó al local Pacheco (m. 27) y a los visitantes Morante (m. 20), Dago (m .52), Josema Gallego (m. 68) y Jav