La Nocturna de Toledo cruzará los cuatro puentes de la ciudad

J. M. Loeches
-

La carrera del próximo 21 de octubre modifica su salida, desde la avenida de Castilla-La Mancha, y cruzará Azarquiel, Alcántara, La Cava y San Martín

La Nocturna de Toledo cruzará los cuatro puentes de la ciudad - Foto: Yolanda Redondo

Menos un mes resta ya para la celebración de la décima quinta edición de la Nocturna de Toledo, probablemente la prueba más popular de la ciudad, con permiso de la San Silvestre. En esta ocasión, se confirma finalmente el cambio de salida, que será desde la avenida de Castilla-La Mancha, a la altura de la pasarela que une Safont con el parque del Crucero, lo que provoca un cambio de recorrido que lo convierte en más vistoso, ya que atravesará los cuatro puentes de la ciudad.

Como reconocen desde la organización, a cargo de la Asociación de Vecinos La Mezquita, la nueva ubicación del arco de salida permite concentrar mejor a los corredores. Además, presenta más facilidades para la llegada de los participantes, por la proximidades de los aparcamientos de Safont y del pabellón Javier Lozano Cid.

Lo cierto es que el trazado se ve incrementado en unos 500 metros. Será, aproximadamente, de 8,5 kilómetros, para los que opten por la carrera larga, mientras que los atletas de la corta mantendrán los 4 kilómetros habituales. Asimismo, la prueba ganará en vistosidad, al cruzar los cuatro puentes de Toledo, el de Azarquiel, el de Alcántara, el La Cava y el de San Martín, con sus correspondientes panorámicas.

La Nocturna de Toledo cruzará los cuatro puentes de la ciudadLa Nocturna de Toledo cruzará los cuatro puentes de la ciudadLos organizadores ayudarán con adornos en cada uno de ellos, además de no modificar los doce puntos de animaciones musical para el paso de los corredores y el público que esté presenciando la carrera. Participarán grupos, batukadas y diyéis. Tampoco faltarán los espectáculos especiales, como las zonas adornadas con velas.

De momento, las inscripciones marchan a un buen ritmo. Son ya cerca de 3.000 personas apuntadas, así que la organización prevé que se llegue al tope de dorsales (4.000) a mediados del próximo mes.

La feria del corredor quedará instalada en esta ocasión en el Palacio de Congresos El Greco, los días 19, 20 y 21 de octubre, los dos primeros días de 17:00 a 21:00 horas, y el día de la carrera 11 de la mañana a las 6 de la tarde. Se trata de una ubicación cerca a la salida y la meta, y contará con diferentes actividades, como juegos, talleres y muchas sorpresas.

La camiseta, de color granate

Uno de los secretos mejor guardados de la Nocturna de Toledo es su camiseta. La de esta décima quinta edición será de color granate, con el logotipo del patrocinador principal, Banco Santander, con otros detalles repartidos por el resto de la prenda. Estará incluida en la bolsa del corredor, que también llevará unos calcetines personalizados y otros productos proporcionados por patrocinadores.