Buen papel de Nuestro Ajedrez en Europa

La Tribuna
-

El club toledano destacó en los provinciales de Toledo y Ciudad Real

Buen papel de Nuestro Ajedrez en Europa

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Provincial por Edades de Toledo, en Noblejas, mientras que el de Ciudad Real se celebró el anterior. Un total de 33 chicos y chicas del Club Nuestro Ajedrez en Europa, de las escuelas de ajedrez de Alcázar, Illescas, Consuegra y Villlafranca, participaron en los dos, 13 en el Provincial de Ciudad Real y 20 en el de Toledo. El balance final fue muy positivo.

Así, Jaime Vila Castillo se proclamó campeón del Sub 12 de Ciudad Real, acompañado en el podio por Elvira Cicuendez Quino, bronce femenino en esa misma categoría. En la categoría juvenil (Sub 18) se obtuvieron dos medallas de plata gracias a Ángel Collado Alcolado, en Ciudad Real, y Alonso López Núñez, en Toledo.

Además, en la categoría Sub 8, la dedicada a la introducción en el mundo de la competición ajedrecística de los más pequeños, se dieron dos magníficas actuaciones por parte de Mario Moreno Rodríguez y Meryem Benammou Yousri, al obtener ambos la segunda plaza en el Provincial de Toledo.

Buen papel de Nuestro Ajedrez en Europa
Buen papel de Nuestro Ajedrez en Europa
También destacaron las cuartas plazas obtenidas por: Santiago Polo Navia (Sub 8 de Ciudad Real) y Miriam Díaz del Campo Vela (sub- 0 de Ciudad Real); la quinta posición de Carla Rodríguez García, (Sub 12 de Toledo); la sexta posición de Luis Arias Riveira (Sub 16 de Ciudad Real) y Aday Bermúdez González (Sub 14 de Toledo), así como el séptimo puesto alcanzado por Marcos Argumanez Almendros en el Sub 10 de Toledo.