El lunes comienzan a cambiar el pavimento de la calle Prado

L.T. /L.G.C.
-

Los trabajos retirarán el adoquinado actual por otro igual al de Alfares, más cómodo tanto para peatones como para vehículos. Se cortará la calzada al tráfico rodado pero no las aceras

El lunes comienzan a cambiar el pavimento de la calle Prado - Foto: Reviejo

Las obras de remodelación del pavimento de la calle Prado se iniciarán el próximo lunes, 2 de octubre, y se extenderán hasta el 28 de noviembre, según ha indicado el Ayuntamiento. El concejal de Obras e Infraestructuras Públicas, Benedicto García, ha recorrido los diferentes comercios que se verán afectados por las obras de acondicionamiento de la vía para informarles de la situación, asegurando que el principal objetivo es que la actuación que conlleva la renovación del pavimento «suponga el menor problema posible para los comerciantes y residentes» durante los dos meses de ejecución de los trabajos.

«Nuestra idea es que la obra se desarrolle con la mayor celeridad posible para que las molestias ocasionadas tengan el menor impacto posible, con todos los servicios del Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos para cualquier consulta», ha manifestado el edil.

En ese sentido, ha resaltado la buena concordancia con la empresa, incidiendo en que «la obra se va a iniciar con la presencia de todo el material a utilizar para adelantar los plazos».

El lunes comienzan a cambiar el pavimento de la calle PradoEl lunes comienzan a cambiar el pavimento de la calle Prado - Foto: ReviejoAceras transitables. La calle quedará cortada al tráfico rodado durante el período indicado, mientras las aceras serán practicables para el tránsito peatonal, dado que sólo se actuará sobre el pavimento de la calzada mediante el levantado del adoquín existente y posterior reposición del pavimento con adoquín de hormigón.

La calle Prado, una de las vías principales dentro del eje comercial y económico, además de travesía histórica, junto a la calles San Francisco y Trinidad, verá remodelado su pavimento, siguiendo las obras de reforma y rehabilitación que se llevarán a cabo en la calle Alfares y Marqués de Mirasol. Con ello, se procederá a sustituir el pavimento en la zona de rodadura de la citada vía dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Talavera 2017-2023', cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

La actuación se realiza con dos objetivos fundamentales, la reducción de la velocidad de los vehículos al dar más prioridad al peatón, y mejorar la accesibilidad y comodidad de estos al colocar un pavimento con una planeidad más uniforme que el actual adoquinado de granito, con zonas muy irregulares.