Crespo: "A Cospedal se le ha pasado el arroz en CLM"

J.M.
-

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha recalcó que «rompió el compromiso» con los castellano-manchegos tras las elecciones autonómicas

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se refirió ayer a preguntas de los medios de comunicación en la sede del partido en Toledo al proceso de primarias del Partido Popular en el ámbito nacional y señaló que la formación política ha pasado del «dedazo» a unas vías democráticas como las actuales. «Este cambio de cultura es muy complicado para un partido que no tiene ese ámbito de cultura democrática», aseveró el representante político.

«No nos preocupa a nosotros. Son temas internos que tienen que resolver ellos, sus afiliados, el siete por ciento de los 800.000», dijo Juan Ramón Crespo, quien aprovechó para aseverar que la posible candidatura de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha resulta inadecuada porque «se le ha pasado arroz». Y aclaró que no se debe a que haya perdido la primera vuelta del proceso de primarias sino principalmente porque dejó Castilla-La Mancha «a la primera oportunidad que tuvo» para pasar a ser ministra de Defensa.

Al respecto, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha recalcó que «rompió el compromiso» con los castellano-manchegos tras las elecciones autonómicas y se fue al Gobierno de España.

«No creemos que sea una buena candidata cuando ha demostrado que traicionó a su tierra a la primera oportunidad que tuvo», indicó Juan Ramón Crespo en declaraciones a los medios.