«Agustina García va a ser la mejor alcaldesa»

Leticia G. Colao
-

Avance de la entrevista con José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera. La entrevista completa se publicará mañana en la edición impresa de La Tribuna

¿Considera a Agustina García Élez una buena candidata a la Alcaldía de Talavera?

Perfecta. Idónea. La mejor. Pero no solamente para la Alcaldía, estoy convencido lo primero que Talavera necesita un cambio, creo que el 99% de los talaveranos lo están pidiendo. Estoy convencido que es el tiempo de gente joven, gente nueva, de gente con empuje, de mujeres, y de gente preparada, formada y con experiencia. Lo tiene todo Agustina García, de la A a la Z. La conozco, ha sido compañera mía de partido, de grupo municipal, tiene una experiencia política impresionante, tanto orgánica dirigiendo las Juventudes Socialistas, ahora dirige la Agrupación, como institucional, ha estado cuatro años aquí, tiene una formación y un conocimiento del Ayuntamiento perfecto, de la ciudad más porque es talaverana de pro, del barrio de Patrocinio, ha sido diputada regional, ahora consejera… tienen la formación perfecta, la edad idónea, el empuje y las ganas que posiblemente no tenga ningún político en Talavera, y no es que sea la mejor candidata, es que va a ser la mejor alcaldesa.

¿Está confirmando que será ella la candidata?

No, es mi opinión personal, de José Gutiérrez como militante socialista. Tiene que haber un proceso de primarias y yo como militante tengo muy claro quien debería ser. A Tita le apasiona Talavera y a un político que le apasiona su ciudad, lo primero, aunque lo tendrá que decir ella, es que le apasionará ser alcaldesa de Talavera.