Sánchez reitera la necesidad de desarrollar planes de empleo

Lola Morán Fdez.
-

La edil del área ha señalado algunas de las actuaciones que están realizando los 303 trabajadores que el Ayuntamiento ha contratado en la actual edición

La concejala informa sobre las actuaciones del plan de empleo. - Foto: Reviejo

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Paloma Sánchez, ha trasladado la necesidad de poner en marcha planes de empleo «tanto para la ciudad como para las personas que lo necesitan» y se ha mostrado «muy satisfecha» del trabajo realizado en las diferentes convocatorias de esta legislatura.

Sánchez ha informado este martes de las diferentes acciones que se están desarrollando de la mano de la actual convocatoria del plan de empleo, que ha supuesto la contratación de un total de 303 trabajadores y ha aprovechado para destacar la implicación «muy grande» por parte de todo el personal del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) para el buen funcionamiento de dichos planes.

En concreto, la edil ha recordado que con el actual plan de empleo se están «reforzando todas las acciones que van encaminadas a conseguir una mejora de la ciudad». Para ello, desde IPETA cuentan con el apoyo de los servicios municipales y se insta además a la ciudadanía a colaborar «para que entre todos podamos cuidar y respetar nuestras calles, nuestro mobiliario urbano y todas las acciones que se han ido desarrollando en la ciudad».

Estas actuaciones están enmarcadas además en la Agenda Urbana 2030 de Talavera y buscan «una mejora en el desarrollo sostenible de la ciudad» para lograr «una mejor calidad de vida para los ciudadanos desde todos los puntos de vista, como el social, el económico y el medioambiental».

En este plan de empleo se desarrollan un total de diez proyectos que se dirigen a «la mejora de todos los barrios» en zonas urbanas y periurbanas. Entre las actuaciones se ha acondicionado el circuito de BMX del JAJE; trabajos de mejora de las instalaciones del centro social del barrio de Patrocinio; limpieza de vestuarios del campo de fútbol del Barrio de Santa María y desbroce de aceras en la calle principal; pintura del vallado de parques y zonas de juego; actuaciones en los campos de fútbol Pablo Mela y Zarra; mejora de los postes de las pistas de tenis de la Alameda; lijado y pintado de las rejas de la Alameda; acondicionamiento de la zona de barbacoas del Cerro Negro; pintura de los maceteros de la avenida de Madrid y de Castilla-La Mancha; pintado de las vallas de la zona de murallas; adecentamiento de los bancos   de   la   avenida   Francisco   Aguirre,   parque   Cristóbal   Colón,   parque   Roma   y alrededores del colegio Pablo Iglesias; pintura de la señalización vial en rotondas; y plantado de flores en el paso de peatones tras la intersección de la avenida de Madrid y la calle Pablo Picasso para una mayor visibilidad y seguridad de los peatones, entre otras.

La edil ha destacado que «se han hecho muchas mejoras en muchas zonas» y que todas las acciones  «luego durante el tiempo se van manteniendo y se van mejorando». 

Las contrataciones de esta edición se llevaron a cabo el pasado febrero y marzo y los trabajos concluirán entre los meses de julio y agosto, fechas en las que finalizarán los contratos, que tienen una duración de seis meses.