El Berserkers ayuda a la plata europea del equipo español

La Tribuna
-

Alberto Herraiz y Rubén Rico, del club con sede en El Viso de San Juan, se subieron al podio de forma individual y con la selección nacional

Rubén Rico, con su entrenador

Durante la pasada semana se celebró en la ciudad croata de Velika Gorica el Campeonato de Europa de Powerlifting, el evento más importante del año a nivel continental. El papel de España fue excelente, ya que se proclamó subcampeona por equipos en categoría masculino, con dos representantes del club toledano, con sede en la localidad de El Viso de San Juan, Berserkers.

De hecho, ambos fueron claves para dar puntos a la selección. Alberto Herraiz, que después de ser campeón del mundo Júnior este año debutaba en el Open con un cuarto puesto en la general y una bonita lucha hasta el final por el tercer puesto con Ericksson, todo un campeón del mundo. Asimismo, se llevó la medalla de plata en la modalidad de sentadilla.

Por otro lado Rubén Rico, después de proclamarse campeón de Europa Máster hace apenas un mes, acabó subcampeón de Europa en la categoría de +120 kilos por tercera vez, tras los triunfos conseguidos en 2019, 2022 y 2024. Además, alcanzó la plata en sentadilla, el bronce en press de banca y otra plata en peso muerto.

Los otros tres integrantes que sumaron puntos para el combinado español fueron Iván Campano (campeón de Europa en -59 kilos), Víctor Vázquez (subcampeón en -120 kilos) y Álvaro Arcas (tercero en -66 kilos), que también tuvieron una actuación destacada en tierras balcánicas.