El lunes arrancan las solicitudes para los campamentos urbanos

Lola Morán Fdez.
-

En esta edición habrá de nuevo un total de 450 plazas repartidas entre los meses de julio y agosto y las actividades se desarrollarán en los colegios Pablo Iglesias, Nuestra Señora del Prado y San Ildefonso

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el Centro Social Jaime Vera. - Foto: R.M.

El plazo de presentación de solicitudes para los campamentos urbanos arrancará el próximo lunes y se extenderá hasta el 5 de mayo. Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, quien ha precisado que contarán de nuevo con 450 plazas repartidas entre los meses de julio y agosto de 2023. 

Estos campamentos urbanos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los colegios Pablo Iglesias, Nuestra Señora del Prado y San Ildefonso.

La edil ha recordado que los campamentos urbanos son inclusivos y cuentan con plazas adaptadas, sin distinción ya entre modalidad ordinaria y adaptada. Están dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, extendiéndose hasta los 15 años en el caso de personas con discapacidad intelectual. 

Un 10 por ciento del total de las plazas estarán reservadas para casos propuestos por los servicios sociales municipales, un 5 por ciento en la modalidad de familias numerosas y otro 5 por ciento para niños y niñas con discapacidad.

Como ha recordado Sánchez, suponen una alternativa de ocio activo, constructivo y de educación en valores, a la vez que promueve la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de padres y madres de estos menores. 

Las plazas se podrán solicitar desde el lunes 24 de abril y hasta el próximo 5 de mayo de forma telemática a través de la sede electrónica en la página web del Ayuntamiento de Talavera, así como de manera presencial en el Centro Social Jaime Vera o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, bajo cita previa.