El Ayuntamiento y la CHT se citan para el próximo 5 de marzo

Á. de la Paz
-

La reunión se centrará en los caudales ecológicos del río, aún sin fijar, y en la reparación del azud de Santa Ana, quebrado desde la DANA de septiembre

La reparación del azud será una de las peticiones de Toledo a la CHT. - Foto: La Tribuna

La reparación del azud de Santa Ana o el establecimiento de los caudales ecológicos del río Tajo serán dos de los asuntos que el Ayuntamiento de Toledo y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) abordarán en una reunión que se celebrará en Madrid el próximo 5 de marzo. Rubén Lozano, concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes plantea el encuentro como un foro para «resolver dudas e incidir en el cumplimiento» de los caudales, además de solicitar el arreglo de la barrera dañada tras la gran riada del pasado septiembre.

Por otra parte, la calidad de las aguas de los embalses del Torcón y Guajaraz, dos de los pantanos que facilitan el suministro humano a la ciudad, marcó el cónclave que Lozano mantuvo el pasado día 19 con representantes de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

«Fue una reunión larga y fructífera», señala Lozano. Las dos partes coincidieron en la importancia de concienciar contra los residuos e invertir en depuración en los municipios próximos al Guajaraz.

MINIMIZAR EL BALDEO. Lozano  y la plataforma también desgranaron el futuro del baldeo en la ciudad, una práctica que desde Medio Ambiente se quiere reducir «para no tener ese derroche diario».