Moneke se presenta en el Buesa Arena

Europa Press
-

UCAM Murcia, líder ante el colista Lenovo Tenerife

Moneke se presenta en el Buesa Arena - Foto: AITOR BOUZO / ACB PHOTO

El Baskonia se impuso (92-72) al Surne Bilbao Basket este sábado en la tercera jornada de la Liga Endesa, con un gran Chima Moneke que se presentó a su nueva afición, mientras que el Valencia Basket firmó un nuevo triunfo de mérito en el Martín Carpena y el UCAM Murcia siguió invicto a costa del Lenovo Tenerife.

El Fernando Buesa Arena recibió a los suyos con una auténtica fiesta de inauguración de la temporada, que se encargó de seguir el equipo de Joan Peñarroya. Después de caer ante el UCAM Murcia, el Baskonia fue contundente lo suficiente para tumbar a su vecino.

Moneke fue el más valorado, 24 créditos, estrella del derbi vasco que empezó desafiante para los locales. El Baskonia se puso serio en defensa en el segundo cuarto y en la reanudación dio un golpe definitivo pese a la lucha visitante. Howard, 16 puntos, fue también importante junto a Khalifa Diop y Vanja Marinkovic.

Además, el Valencia venció (76-82) al Unicaja para reforzar su confianza con dos buenos triunfos a domicilio, ya que ganó entre semana al Lenovo Tenerife. Los de Álex Mumbrú contaron con un gran Semi Ojeleye (19 puntos y 29 de valoración) y Chris Jones, suficiente para eclipsar a Kendrick Perry (23 puntos).

Por otro lado, el UCAM Murcia sigue su invicto en el inicio de Liga con tres de tres victorias, al vencer (80-68) este sábado a un Lenovo Tenerife que encajó un 21-0 en el último cuarto. Los canarios, colistas con cero triunfos, sufrieron a un estelar Simon Birgander (26 puntos y 33 de valoración).