Talavera anuncia más actuaciones en los caminos rurales

La Tribuna
-

El concejal de Medio Rural destaca la importancia de interconectar la ciudad con el entorno rural donde se ubican muchas explotaciones de agricultura y ganadería

Talavera anuncia más actuaciones en los caminos rurales - Foto: L.T.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Rural en el Ayuntamiento de Talavera, Gerardo Sánchez, ha anunciado que se van a desarrollar nuevas actuaciones en los diferentes caminos rurales de la ciudad, con el principal objetivo de «seguir fortaleciendo las infraestructuras viales y de mejorar la conectividad de la ciudad con el mundo rural».

En nota de prensa, Gerardo Sánchez ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno para acondicionar y mejorar las vías rurales que conectan con Talavera de la Reina, ya que «para nosotros es prioritario seguir mejorando la calidad de vida de los residentes en estas zonas rurales de Talavera».

«Una vez iniciados todos los trámites burocráticos y estando en disposición del nuevo presupuesto de 2024, vamos a continuar con las actuaciones que teníamos programadas para desarrollar el arreglo y la adecuación de los caminos rurales que interconexionan con Talavera», ha explicado en nota de prensa.

Talavera anuncia más actuaciones en los caminos ruralesTalavera anuncia más actuaciones en los caminos rurales - Foto: L.T.Tras varias actuaciones que ya han finalizado, desde la concejalía de Agricultura se continuará con otros caminos que sean «vertebradores de nuestro entorno y para nuestros vecinos».

Se trata de «una interconexión necesaria para el desarrollo de todas las actividades, algo que es tan importante para nuestra economía local», ha enfatizado.

Por ello, el edil del ramo ha asegurado que se hará sin distinción alguna, intentando llegar al máximo de actuaciones posibles, «porque el antiguo equipo de Gobierno Socialista arreglaba los caminos en función de quién vivía allí o de la repercusión que pudiese tener».

En ese sentido, Sánchez ha querido dejar claro que «son muchos años de abandono los que han sufrido las zonas rurales» y recuperar toda esa zona va a conllevar una inversión importante, que no se puede desarrollar todo en el mismo año ni con el mismo presupuesto pese a que me gustaría».

En ese contexto, el edil del ramo ha vuelto a insistir en que «nuestro entorno rural alberga muchas explotaciones y negocios vinculados a la ganadería y la agricultura que son un motor económico muy importante de nuestra comarca».

Asimismo, Sánchez ha puesto en valor que «estas mejoras para facilitar el acceso a las áreas rurales fomentan de forma paralela el crecimiento económico y la cohesión social».