Feijóo rechaza la amnistía y los indultos: "Yo no soy Sánchez"

Agencias
-

El líder del PP asegura que su formación "no acepta lecciones de ética y moral de nadie" y se muestra dispuesto a batallar contra las medidas de gracia en los tribunales españoles y europeos

Feijóo rechaza la amnistía y los indultos: "Yo no soy Sánchez" - Foto: Salvador Sas

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que no transige con la amnistía a los independentistas catalanas ni tampoco con ningún tipo de indulto para los responsables del procés: "No acepto, ni aceptaré", ha remarcado.

En un mitin que el PP gallego ha celebrado en Marín (Pontevedra) ante más de 300 personas, Núñez Feijóo ha afirmado: "Yo no soy Pedro Sánchez", que lleva cinco meses "intentando colarnos una amnistía ilegal".

"Nosotros llevamos cinco meses luchando contra ella y lo vamos a seguir haciendo todas las veces que sean necesarias", ha subrayado el líder del PP, que se ha mostrado dispuesto a batallar contra la amnistía en los tribunales españoles y europeos.

Los populares, según su presidente nacional, "no aceptamos lecciones de ética y moral de nadie", ha afirmado, y ha vaticinado que los demás partidos "van a seguir subiendo su tono, sus insidias y sus infamias", algo que sucederá más "cada día que pase".

Feijóo ha sostenido que "cuanto más baje el PSOE" en sus expectativas electorales "todos los aliados del multipartito" insidiarán más.

"Han llegado a decir que estoy de acuerdo con la amnistía y con los indultos porque diciendo todo eso a lo mejor alguien duda de nuestra honestidad, de nuestra honorabilidad y de todo lo que hemos hecho para defender el Estado de derecho", ha sentenciado.

El dirigente del PP ha hecho un llamamiento a los gallegos para que "cuantos más insultos, más insidias y más desesperación" respondan con "más votos, más movilización y más victorias".

Pide a Marlaska que se marche

Feijóo, que este lunes ha viajado a Barbate (Cádiz) tras la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, ha dicho que comparte con los guardias civiles con los que se ha reunido hoy en este municipio la petición para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no se siente este martes en el Consejo de Ministros.

En este sentido, ha recalcado que Marlaska "tiene que abandonar el puesto". "Tiene que dimitir él, porque Sánchez que se dedicó la noche de luto a ir a un festival de cine, ese no tiene ninguna legitimidad para cesarle", ha aseverado.

En cuanto a las movilizaciones de agricultores y ganaderos de estos días, Feijóo ha aconsejado al Ejecutivo ir a "los prados, los establos y los bosques" porque "eso es el medioambiente de verdad". "Pues bien, ahora resulta que todos estos son fachas. Todos son ricos. Todos quieren acabar con el planeta. Señores del Gobierno, salgan del jardín de la Moncloa", ha enfatizado.