La Hermandad del Rocío cambia este año La Peraleda por Safont

Redacción
-

Los devotos de la Blanca Paloma celebraron ayer la tradicional 'Sabatina' en el convento de San Antonio. Tras el pregón, que corrió a cargo de José Antonio Jiménez 'Quillo', la Hermandad procedió a inaugurar su nueva sede social

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Toledo inauguraba ayer su nueva sede social en el convento de San Antonio tras la celebración de la tradicional Sabatina. Una tarde de celebraciones que también incluyó la proclamación del pregón rociero que este año corrió a cargo de José Antonio Jiménez 'Quillo', párroco de la iglesia de  san José Obrero, situada en el barrio del Polígono, y consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Toledo. 'Quillo' fue presentado por José Antonio Alonso, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sala de Bargas.

«Gracias a todos los que nos acompañasteis en este día que pasará a formar parte de nuestra historia», publica la Hermandad en sus redes sociales. Entre ellos se encontraban los concejales de Cultura, Teo García, y de Parques, Jardines y Cementerios, Marta Medina, así como el portavoz de Ciudadanos y candidato de los liberales a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, y el concejal del Partido Popular, José López Gamarra.

La Hermandad de la Virgen del Rocío se prepara ya para la peregrinación este año a la aldea de Rocío cuya romería se celebrará este año el 28 de mayo. Antes la Hermandad toledana, matriz de la de Almonte, celebrará el próximo sábado 13 de mayo la tradicional Misa de Romeros, que será oficiada por Pedro Mancheño, delegado diocesano de  Peregrinaciones y Turismo y cantada por el coro de la Hermandad. A continuación, los devotos toledanos de la Blanca Paloma saldrán hacia el parque de Safont con el simpecado que será portado en la carreta oficial de la Hermandad, que fue estrenada el año pasado y que tanto recuerda al Monasterio de San Juan de los Reyes.

Más fotos:

Foto de familia de la Hermandad con el pregonero y los concejales asistentes.
Foto de familia de la Hermandad con el pregonero y los concejales asistentes.
La nueva sede social de la Hermandad ha sido inuagurada siendo presidente Adolfo del Cerro.
La nueva sede social de la Hermandad ha sido inuagurada siendo presidente Adolfo del Cerro.
El patio del convento de San Antonio acogió la celebración tras la Sabatina y la  proclamación del pregón.
El patio del convento de San Antonio acogió la celebración tras la Sabatina y la proclamación del pregón.

Una de las novedades de este años es que la Hermandad del Rocío cambia La Peraleda por el parque de Safont donde el domingo oficiará la Misa de campaña Juan Antonio Ramírez Avilés, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Posteriormente tendrá lugar el juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.  Tras la comida de Hermandad, ya a las 20 horas, tendrá lugar el canto de la Salve.