El Gobierno de la región creará un nuevo portal de vivienda

EFE
-

También licitará proyectos de rehabilitación en pequeños municipios de la región por importe de casi un millón de euros, ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando

El Gobierno de la región creará un nuevo portal de vivienda - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo portal de vivienda y va a licitar proyectos de rehabilitación en pequeños municipios de la región por importe de casi un millón de euros, ha avanzado este sábado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

"Esta semana en materia de vivienda vamos a apostar por la modernidad, planteando un nuevo portal web de vivienda", ha anunciado Hernando durante su asistencia a la pasarela de moda Madrid Fashion Week ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

Asimismo, ha adelantado que "a la vez vamos a poder apostar por nuestros municipios más pequeños, puesto que vamos a sacar ya a licitación los proyectos por valor de casi un millón de euros".

Esta licitación "va permitir que los ayuntamientos más chiquititos de nuestra región puedan rehabilitar viviendas que tenían en desuso, incluso casi en la ruina", ha añadido el consejero.

Hernando ha asistido a la Madrid Fashion Week junto a la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y de la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, para apoyar a los diseñadores Juan Carlos Pajares y Ulises Mérida, a los que ha definido como "dos personas que triunfan más allá de nuestras fronteras, pero que, aun así, llevan, de una forma muy evidente, a gala las raíces de su tierra".