Adjudican la obra de mercado y el pabellón de la ECEF

LT
-

Empezarán en breve porque hay que terminar antes del 30 de septiembre y en ambos casos las ofertas son de 5 meses de plazo de obra y 5 años de garantía

Adjudican la obra de mercado y el pabellón de la ECEF - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado las obras de rehabilitación del mercado municipal de abastos a la empresa 'Imesapi SA' por 1,2 millones (pagados con fondos Next Generation EU), cinco meses de plazo de ejecución y garantía de 5 años, además de conllevar dos contratos a personas con discapacidad.

Juan José Alcalde, portavoz municipal, anuncia también la adjudicación de las obras de rehabilitacion del pabellón de la Escuela de Gimnasia a la UTE Serveo SAU y Agrosan SL por 3,3 millones de euros (financiados por la Unión Europea Nextgeneration) y otros 5 meses de plazo de ejecución y 5 años de garantía. En 15 días debería empezar la obra porque a fecha de 30 de septiembre tiene que acabar para justificar ante la UE la subvención, de manera que «hay que correr para no perder el dinero» y el Gobierno promete «estar encima».

Además, esta semana se ha autorizado el gasto para la contratación del mantenimiento de fontanería y fuentes de los parques y jardines de titularidad municipal por 220.165 euros y 24 meses.

También el gasto de 41.141 euros e inicio de tramitación para un concierto musical denominado HITFM Corpus Toledo 2024, el día 31 de mayo de 2024 con motivo de la celebración de las fiestas del Corpus Christi.

Se ha hecho la adjudicación de los premios del desfile-concurso de peñas, charangas o grupos en las fiestas de Carnaval 2024, organizado por el  Ayuntamiento de Toledo dotados con 28.082 euros y se ha aprobado el convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha para la promoción de actividades académicas y culturales durante el año 2024 dotado con 30.000 euros.

Así mismo se ha autorizado el gasto de 140.000 euros para el suministro de materiales para los programas de empleo y formación y se acuerda la segunda y última prórroga del contrato relativo a servicios de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas de gestión patrimonial, contable, de recursos humanos y nómina, facturas y subvenciones del Ayuntamiento de Toledo por 44.768 euros y 24 meses.

Se ha  aprobado el plan de autocontrol de calidad en cumplimiento  del pliego de prescripciones técnicas del contrato de limpieza viaria y otros espacios municipales, recogida de residuos sólidos urbanos y transporte al centro de tratamiento, un tema técnico y se ha conocido la interpretación sobre determinadas cuestiones relativas al contrato de limpieza viaria y de otros espacios municipales, recogida de residuos sólidos urbanos, y transporte a centro de tratamiento.