25 millones más de la UE para mejorar la gestión de residuos

S.L.H.
-

El consejero de Desarrollo Sostenible avanzó que Castilla-La Mancha cuenta ya con los nuevos fondos provenientes del Programa Operativo Feder 2021-2027, de casi 25 millones de euros, para continuar con la mejora de la gestión de los residuos.

El consejero de Desarrollo Sostenible participó en una reunión de trabajo con los representantes de los Consorcios de Residuos Sólidos Urbanos de la región. - Foto: Javier Pozo

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, avanzó que Castilla-La Mancha cuenta ya con los nuevos fondos provenientes del Programa Operativo Feder 2021-2027, de casi 25 millones de euros, para nuevos proyectos de economía circular relacionados con la mejora de la gestión de los residuos.

Escudero, en atención a los medios de comunicación antes de participar en una reunión de trabajo con los representantes de los Consorcios de Residuos Sólidos Urbanos de la región, se refirió además a la convocatoria de ayudas Next Generation-EU en esta materia publicada el pasado 10 de abril y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de mayo, a la que se ha destinado un importe de 15,5 millones para este año.

Respecto a la recogida selectiva de biorresiduos, el consejero señaló que es importante que los consorcios de residuos provinciales, mancomunidades y ayuntamientos se impliquen en la puesta en marcha de la recogida selectiva de biorresiduos y su tratamiento "aprovechando estos fondos recibidos de la Unión Europea y así cumplir con los objetivos de recogida y reciclado establecidos en la normativa".

CONTENEDOR MARRÓN. Durante la reunión también se analizó el avance de la implantación de la recogida selectiva y el tratamiento de biorresiduos, es decir, el contenedor marrón en los municipios de la región "donde los consorcios se están implicando, pues deben ser un eslabón importante de la cadena para su puesta en marcha, aprovechando los fondos que les hemos concedido", indicó.