Suspendida la procesión de la Esperanza por la lluvia

Mario G. Gutiérrez
-

La previsión de lluvia y los cambios meteorológicos que se están dando estos días ha llevado a la suspensión de la procesión de la Virgen de la Esperanza que se tendría que haber celebrado hoy. Se mantiene la Eucaristía de las 12 en los Jesuitas

El año pasado volvió a celebrarse la procesión, tras dos años sin ella a causa de la pandemia. - Foto: L.T.

No eran pocos los que se acercaban entorno a las 10 de la mañana a las puertas de la Catedral en búsqueda de la Virgen de la Esperanza, pero las previsiones de lluvias y tormentas, hicieron que la Cofradía tomase la decisión de suspender la procesión. La talla aguardó en su ermita de San Cipriano, donde se celebró la misa de peregrinos a primera hora de la mañana, no llegando a realizar su tradicional saludo y oración ante la la Virgen del Sagrario, quedando todo aplazado para el próximo año.

Una tradición que se ha interrumpido este año, y que se remonta al año 1200 tras la milagrosa desaparición de la peste por las calles donde procesionó la talla.

Lo que sí se mantiene tal y como estaba programado, es la Eucaristía de acción de gracias por el voto prevista a las 12:00 horas en la iglesia de San Ildefonso, conocida como los Jesuitas.