Corta y sufrida victoria para el Cazalegas (1-0)

David Lara (ADG)
-

Gustavo salió al rescate ante un colista, el San Clemente, que acabó con uno menos

El equipo cazalegueño mostró su apoyo a su compañero lesionado

El Cazalegas sufrió más de la cuenta para imponerse al colista San Clemente a modo de tercer triunfo consecutivo en la Ciudad Deportiva Ebora Formación (1-0). Los primeros minutos de la segunda parte inclinaron la balanza del lado local, manteniendo así el pulso al líder Conquense. A la expulsión del visitante Yann le siguió un golazo de Gustavo Berraco, el único del encuentro. La escuadra naranja exhibió antes del encuentro una pancarta de apoyo al gravemente lesionado Alfre Ramos.

Los compases iniciales fueron muy igualados. El San Clemente sorprendió con una propuesta muy valiente y llegando a zonas de peligro. De hecho, la única ocasión hasta el ecuador de la primera parte la protagonizó el visitante Rossi por medio de un disparo lejano hacia la escuadra atajado por Soto. El paso de los minutos contempló la mejoría cazalagueña. Álvaro Gil envió un disparo al larguero como broche a una buena acción de internada dentro del área. El guardameta del colista, Adri López, tuvo que intervenir con una buena estirada ante un lanzamiento de Álex Martín desde la frontal.

Poco antes del descanso, Diego Sánchez también golpeó el larguero, en su caso de remate de cabeza casi perfecto a servicio de Álex Martín. El visitante Fran Romero accedió al césped al arrancar la segunda parte. Los primeros minutos de la reanudación fueron cruciales en el devenir del encuentro. El visitante Yann, amonestado antes del descanso, hizo una falta completamente innecesaria por la que recibió la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión, lo que puso las cosas cuesta arriba al último clasificado.

Además, dos minutos después, llegó el único tanto del Cazalegas y también del encuentro. Gustavo Berraco, incorporado al ataque, enganchó un excelente lanzamiento desde fuera del área que se coló cerca del poste por bajo. El segundo clasificado supo controlar el resto del encuentro.

El portero visitante, Adri López, evitó un resultado más amplio, sobre todo realizando un paradón de puros reflejos ante un taconazo de antología de Diego Sánchez tras centro de Rubén Rivera. El San Clemente exprimió las opciones de dar la sorpresa realizando pleno de cinco sustituciones. Fernandito y Moha se sumaron al partido en última instancia visitante. Lo peor fue la lesión del local Iván, que, además, no pudo recibir el relevo de un compañero al agotarse previamente las tres ventanas de sustituciones.