Muchas ganas de Municipal

J. M. Loeches
-

El CD Illescas espera una entrada cercana al millar de espectadores para ver el primer partido como local frente al AD Llerenense

Muchas ganas de Municipal

Este sábado a las 18:00 horas, el Campo Municipal de Deportes de Illescas va a vivir su primer partido en Segunda Federación. La victoria del pasado domingo en Montijo solo puede incrementar la expectación que ya de por sí había después del ascenso, así que desde el club sagreño esperan un ambiente excepcional para recibir al AD Llerenense.

Así, todo hace indicar que serán en torno a un millar de espectadores los que se acerquen a presenciar el encuentro. Así lo espera el director general del CD Illescas, Alberto Gallo, que toma la pretemporada como termómetro: «Contra el Valencia Mestalla y el CD Toledo hubo un ambientazo, así que creemos que va a estar casi al completo».

Y es que, todavía no están instaladas las nuevas gradas, por lo que el aforo no ha crecido hasta los cerca de 2.000 que se espera durante toda la temporada. Ganar la primera jornada va a animar a más seguidores illescanos. «La gente tiene muchas ganas de fútbol», insiste Gallo.

Desde su punto de vista, lo más importante de los primeros tres puntos es que se vio a un equipo «muy serio». Para el directivo, «el entrenador tiene muy claro lo que quiere, y los jugadores le siguen, con un sistema muy claro en el que la primera consigna es no encajar gol».

Pero esa victoria en tierras extremeñas, sigue diciendo, «hay que hacerla buena en casa, que es donde se debe forjar la permanencia». Además, Alberto Gallo recuerda que el calendario empezará a endurecerse pronto, con la salida a Canarias, para medirse al Atlético Paso, y con los dos encuentros seguidos en casa frente al CD Badajoz y al CD Numancia de Soria.

muy contentos. El director general transmite que en el CD Illescas están «muy contentos» por el arranque de competición, aunque insiste en mantener «los pies en el suelo» porque es una categoría «muy complicada», e igual que les tocó ganar en la primera jornada les tocará perder en otras.

En lo puramente deportivo, el técnico, Pablo Nozal, ya podrá sentarse en el banquillo para dirigir a los suyos después de cumplir el partido de sanción que le restaba. De la misma manera, Mingo y Jorge Rico también estarán disponibles, ya que se perdieron la primera jornada por la misma razón. De este modo, salvo contratiempos de última hora, la única baja segura es la de Iker Bachiller, que sigue recuperándose de su lesión.