Aitana Ballesteros realiza un gran papel en el Nacional

L. T.
-

La nadadora del Ciudad de Talavera obtuvo con Castilla-La Mancha en Los Barrios un tercer puesto en los relevos, mientras que fue décima en los 50 y en los 100 metros libres

Aitana Ballesteros junto a la piscina de la competición. - Foto: L. T.

Se disputó el X Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas en la localidad gaditana de Los Barrios.

La Federación de Natación de Castilla-La Mancha asistía con un equipo formado por veinte nadadores: diez en categoría femenina y otros tantos en masculina.

La nadadora Aitana Ballesteros, del Ciudad de Talavera, fue seleccionada por la Dirección Técnica de la Federación Regional para formar parte del conjunto castellano-manchego que compitió en Los Barrios.

La talaverana participó en cuatro pruebas individuales y dos de relevos, logrando excelentes resultados para los intereses del equipo regional: 50 y en 100 libres el décimo puesto; duodécima en 200 libre y la 16 en 50 espalda.

Además, Aitana aportó su granito de arena para aupar al relevo femenino de Castilla La Mancha hasta la tercera posición en la prueba de 4x100 libres y la quinta en 4x200 libres.

Finalizado el Campeonato, llegó el momento de conocer quienes fueron las mejores selecciones. Dentro del podio estaría el equipo de Castilla-La Mancha logrando el título de Campeona de España en categoría masculina y quedándose cerca tanto en categoría femenina como en categoría conjunta donde los nadadores obtuvieron el cuarto puesto en ambas, luchando con los combinados de Andalucía, Madrid y Cataluña que partían como favoritas.